Fernando Vázquez negocia su regreso al banquillo del Betis

A Coruña / La Voz

DEPORTES

Comenzaría su segunda etapa en el equipo sevillano, al que entrenó en la temporada 2000-2001 en Segunda División

18 dic 2014 . Actualizado a las 18:09 h.

El Betis está a punto de reabrir la puerta a Fernando Vázquez, quien al cierre de esta edición negociaba su regreso al equipo sevillano. Hoy mismo se podría anunciar su fichaje, aunque algunas fuentes señalan que no se confirmará antes de la próxima semana. El que fue entrenador del Deportivo hasta el pasado verano, cuando pocos días antes del arranque de la pretemporada fue despedido de forma sorpresiva, iniciaría su segunda etapa en el banquillo sevillano, al que entrenó en la temporada 2000-01 en Segunda División.

Entonces fue destituido al cabo de veintinueve jornadas, cuando el equipo marchaba tercer clasificado (subían tres). Lo sustituyó un hombre de la casa, el histórico Luis del Sol, y el club acabó alcanzando igualmente el objetivo de volver a Primera. En la actualidad el Betis también milita en la categoría de plata del fútbol español, a la que descendió la pasada temporada. Hace tres jornadas destituyó a Julio Velázquez, con el que había arrancado la competición, y nombró de forma interina al entrenador del filial, Juan Merino, quien ganó estos tres compromisos, pero acaba de caer eliminado en la Copa contra el Almería. Actualmente el equipo verdiblanco marcha cuarto clasificado, a tres puntos del ansiado ascenso directo.

Fernando Vázquez y su mano derecha Manuel Pombo completaron algo menos de temporada y media en el Deportivo, donde desembarcaron en febrero del 2013 con el equipo prácticamente desahuciado, pero lo sostuvieron hasta la última jornada, cuando acabó bajando. Ya en Segunda guiaron al club al ascenso directo tras clasificarlo en segunda posición. El entrenador, nacido en Castrofeito hace 60 años, había dado el salto a la élite en 1995 con el Compostela, al que sostuvo tres temporadas consecutivas en Primera. Posteriormente pasó por los banquillos del Oviedo, el Mallorca, Las Palmas, el Valladolid y el Celta, al que preparó entre el 2004 y el 2007.