El Boiro remontó la eliminatoria con dos goles de Márquez y pasa a octavos de final

MANUEL DIESTE / J. R. RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

Márquez fue el héroe de la noche con un tanto en cada tiempo.
Márquez fue el héroe de la noche con un tanto en cada tiempo. M. creo< / span>

Los de Barraña vieron recompensado su fútbol directo y dieron la vuelta al 4-2 de la ida

18 dic 2014 . Actualizado a las 14:48 h.

El Boiro dio ayer el primer paso para iniciar la recuperación en liga con una trabajada victoria ante el Marino de Luanco en la Copa Federación. Los dos goles de Márquez sirvieron para darle la vuelta al resultado adverso de la ida (4-2) y lograr el pase a octavos de final. El 9 blanco fue el protagonista de la noche con un tanto en cada tiempo, aunque el resto del equipo realizó un partido muy serio desde el inicio que los asturianos no supieron neutralizar.

Los jugadores de Juan Carlos Andrés enseñaron los dientes en la primera acción del choque. Padín lanzó una falta que el meta visitante rechazó y Añón remató fuerte por encima del larguero. Los de Barraña realizaron un fútbol muy directo que tuvo su recompensa en el minuto 44. Padín volvió a lanzar una falta que Márquez remató de cabeza con gran acierto para poner mucho más cerca el pasaporte para superar la eliminatoria.

Faltas para frenar a los locales

Gallegos y asturianos protagonizaron una guerra de guerrillas tras el descanso. El Marino de Luanco abusó de las faltas para enfriar el juego local. Mientras, los de Andrés aprovecharon los balones largos para buscar la espalda de la defensa. Quintairos, en el 79, tuvo una llegada muy clara pero su disparo cruzado acabó fuera por muy poco. Cuatro minutos después, en acción de estrategia, el lateral Marcos fue derribado en el área y el colegiado pitó penalti. Márquez transformó la pena máxima para lograr el pase a la siguiente ronda de esta competición nacional.

Goles: 1-0, min 44: Márquez; 2-0, min 83: Márquez.

Árbitro: Rodríguez Barreiro, Vigo. Actuación muy protestada. Expulsó al entrenador local y al meta suplente visitante.

Campo: Vista Alegre, 300 personas. Campo de hierba artificial. Se guardó un minuto de silencio por la tragedia del mejillonero hundido.

Rodrigo, Paco, Marcos, Cardeñosa, Tachi, Gabi (Quintairos, min 41), Sende, Añón (Manu, min 88), Márquez, Padín, Pillado

José Luis, Semede, Guaya, Dudi, Pandiani, Yeo (Pablo Suárez, min 66), Iván Prendes, Merino, Naya, Tito (Omar, min 65), Torres (Fran Pastor, min 75)