La selección española femenina de balonmano derrota a Dinamarca y accede a semifinales

El equipo dirigido por Jorge Dueñas luchará por las medallas en el Europeo


Agencias

La selección española femenina de balonmano luchará por las medallas en el Europeo de Hungría y Croacia, tras certificar este miércoles su pase a las semifinales, en las que se medirá con Montenegro, la vigente campeona, al imponerse por un contundente 29-22 a Dinamarca.

El conjunto danés lamentará enormemente, tras lo ocurrido este miércoles en Debrecen, haber rescatado a las de Jorge Dueñas de la eliminación con su victoria del pasado lunes sobre Hungría.

El pleno y los 4 puntos con los que llegaron a la Maind Round valió su peso en oro en esta última jornada ante las danesas, con ambas buscando un puesto en semifinales y el empate favorable a las de Jan Pytlick.

La primera mitad dejó un intenso 16-13 al descanso que tras el paso por los vestuarios España engordó sin miramientos hasta fulminar a su rival. De esta forma, las guerreras enderezaron el rumbo justo a tiempo, tras las derrotas ante Noruega y Rumanía, para acceder a la lucha por los metales como segunda del Grupo 1.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

La selección española femenina de balonmano derrota a Dinamarca y accede a semifinales