Thierry Henry: los mejores goles de un perfeccionista del gol

M. P. R. LA VOZ / REDACCIÓN

DEPORTES

KERIM OKTEN | Efe

El francés deja como legado muchos títulos pero, sobre todo, un catálogo inacabable de golazos

17 dic 2014 . Actualizado a las 10:22 h.

Thierry Henry dice adiós al mundo del fútbol a sus 37 años. El delantero francés se crió en el Mónaco, sufrió en la Juventus, se hizo leyenda en el Arsenal, engordó su palmarés en el Barcelona y vivió un retiro dorado en Nueva York. Conquistó dos Ligas y tres Copas inglesas, ganó una Champions, un Mundial de Clubes y dos Ligas españolas, y el Mundial de 1998 en su país, la Eurocopa del 2000 y la Copa Confederaciones del 2001.

Pero por encima de un palmarés envidiable en lo material, en la sala de trofeos, Henry deja un legado incalculable en forma de goles. Los vídeos de Titi marcando goles durante sus años de gloria son un clásico de YouTube, un recorrido por el repertorio técnico y físico de un delantero que marcó una época en Inglaterra y que, sin embargo, no acabó de ser reconocido en toda su grandeza con la selección francesa. Hacer una selección de los mejores goles de Thierry Henry es una tarea ardua porque hay mucho donde elegir. Sólo con el Arsenal anotó más de 220 goles y otros 50 con su selección.

Desde sus tiempos con el Mónaco, casi adolescente y cuando estuvo a punto de ir al Real Madrid, Henry asombró por su facilidad para hacer goles increíbles como el que recibió el Lens.