El Sofán refuerza su liderato tras imponerse al difícil Sigüeiro

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

16 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Sofán continúa intratable en la Primera Autonómica, aunque esta jornada tuvo que sufrir ante un buen Sigüeiro (2-1). Por su parte, el Soneira, el Malpica y el Corme ganaron y suben en la tabla, y la derrota fue del Baio.

El equipo sofanista de Josito lo pasó mal para ganar ante el Sigüeiro (2-1) en el último minuto. El líder dominó los 90 minutos. Fue expulsado el técnico visitante Caneda con el tiempo acabado.

Sofán: Bugy; Sito, Marcos, Rubén (Maneiro, min 65), Félix; Martín, Míchel, Luis, Bertín (Brais, min 65); Iván Rojo (Leilán, min 50) y Raúl.

Goles: 0-1, min 48: Isma, de penalti; 1-1, min 65: Raúl, de penalti; 2-1, min 90: Leilán.

Incidencias: Buena entrada en O Carral, con 200 aficionados.

El meta cormelán Suso fue clave al parar un penalti en dos tiempos (min 89) para que su equipo ganase en el campo del Cordeiro: 0-1. Los visitantes fueron mejores, con su fútbol habitual de toque y control. Fue expulsado Alejandro una vez finalizado el partido.

Corme: Suso; Dani, Alejandro, Pandi; Sergio, Brais (Brais Torrado, min 70), Josiño (Adolfo, min 46), Adrián Doldán (Juan Chans, min 80), Toniño (Jesús, min 60); Lucas y Alejo.

Gol: 0-1, min 30: Lucas.

Incidencias: En el campo de Valga hubo mucho público, con más de 150 espectadores.

Los malpicáns siguen en ascenso al ganar a domicilio al Esteirana, por 0-2, aunque la diferencia estuvo en la definición. Hubo mucha igualdad en el choque.

Malpica: Abraham; Adrián, Kevin (Martín Maradona, min 35), Fernando Varela, Baba; Joel Pereiro, Diego, Cheo (Petís, min 85); Cololo (Rodrigo, min 87) y Digo Alonso.

Goles: 0-1, min 62: Cheo; 0-2, min 85: Cololo.

Incidencias: Mucho público en el José Luis Vara, con 200 incondicionales en las gradas.

En el otro grupo de Primera hubo de todo con los dos equipos del municipio larachés.

Los paiosaquistas de Ángel Cuéllar lograron un valioso y merecido triunfo en el recinto del Victoria, por 0-1. Los visitantes viajaron con seis bajas y realizaron un gran partido.

Paiosaco: Rama; Breo, Raúl, Borja Señarís, Cano, Jon, Manteca, Bruno (Diego Lois, min 46), José; Joni y Héber.

Gol: 0-1, min 65: José.

Incidencias: Buena entrada en el campo federativo de Elviña Grande, con 160 espectadores.

Por último, el conjunto caionés de Repi perdió en el recinto de Boimorto, por 1-0. No estando bien el equipo, Diego tuvo el empate en la parte final.

Club do Mar: Fran; Iván Rey, Álex, Meniño, Álex Méndez; Zapata (Ceide, min 75), Rubo, Mauro, Diego (Casas, min 60), Jacobo, y Quin.

Gol: 1-0, min 25: Maikel, de penalti cometido por Meniño.

Incidencias: Un centenar de seguidores en O Carballal.