Gerard López: «Creo que puedo ayudar al C.D. Lugo a dar un paso más»

miguel álvarez LUGO / LA VOZ

DEPORTES

Álvaro Ballesteros

El empresario con raíces en Riotorto pujará por las 150.000 acciones de la Diputación y el Concello

16 dic 2014 . Actualizado a las 17:38 h.

Con raíces en Riotorto y vinculado al mundo del deporte, entre otras cosas, a través de la escudería Lotus de fórmula 1, Gerard López está interesado en comprar acciones del Club Deportivo Lugo. En concreto, las 150.000 que la Diputación y el Concello han puesto a la venta en un proceso de concurrencia competitiva.

-¿Cómo tomó la decisión de pujar por las acciones del Lugo?

-Se ha hecho de una manera inocente, pero natural. Hace dos años me comprometí de manera moral con Galicia. Hay algún proyecto que me interesa y, además, en un momento dado me planteé participar en otros sociales, de educación o deportivos. En el caso del Lugo, no me han planteado venderme el club, sino la posibilidad de echar una mano. Esto no responde a ninguna estrategia, sino a la posibilidad de ayudar.

-¿Cómo surgió la posibilidad de pujar por las acciones del Lugo?

-Fue hace seis o siete meses. El presidente del Lugo es de un pueblo cercano al mío (A Pastoriza). En ningún momento me plantearon la posibilidad de vender el club, sino que me presentaron cosas y me invitaron a que fuese al estadio. Después, estuve pensando. No sabía que parte de las acciones pertenecían a la Diputación y el Concello. Así que pregunté y me dijeron que las instituciones tenían interés en vender.