Racing de Avellaneda, campeón de Argentina

Europa Press

DEPORTES

Fernando Gens | EFE

El equipo de Avellaneda rompió una sequía de trece años tras vencer en su estadio 1-0 a Godoy Cruz, con gol de Centurión

15 dic 2014 . Actualizado a las 16:56 h.

Racing Club de Avellaneda se adjudicó este domingo su octavo título doméstico al derrotar por 1-0 a Godoy Cruz en la última jornada del torneo Transición del fútbol argentino, con lo que rompe de esta manera una sequía de 13 años.

El equipo entrenado por Diego Cocca se adelantó en el marcador en el minuto 48 con un cabezazo del delantero Ricardo Centurión manteniendo el resultado hasta el final del choque. El otro equipo que luchaba por la liga, River Plate, se impuso a Quilmes también por la mínima pero no fue suficiente para arrebatar el torneo a Racing.

«Estoy feliz porque vivimos momentos difíciles, lo pasamos mal (al inicio del torneo), pero este equipo tuvo mucha valentía para salir adelante», manifestó el técnico Cocca al término del encuentro.

Mientras, Diego Milito, uno de los mejores jugadores del torneo y delantero de Racing, relató que la conquista del trofeo es «la coronación de un sueño». «No lo puedo creer, esto es especial y para mí es único. Ha sido mérito de todos y realmente lo merecimos», proclamó un emocionado Milito, exjugador del Zaragoza e Inter entre otros.

Racing se coronó campeón con 41 puntos, sumando trece victorias, dos empates y cuatro derrotas en unos partidos en los que anotó 30 goles y recibió 16.

River Plate, reciente campeón de la Copa Sudamericana y único que podía arruinar la fiesta de Racing, se impuso a Quilmes con un gol de Carlos Sánchez pero no fue suficiente para alzarse con el título después de que Racing consiguiera la victoria.

El club 'millonario' perdió la cabeza de la liga a manos de Racing en la decimoséptima jornada después de liderar desde la quinta. El equipo de Buenos Aires terminó con 39 puntos, sumando 11 victorias, seis empates y apenas dos derrotas, en los que tuvo un balance 34 goles a favor y 13 en contra.