El Lourenzá gana por inercia al Universidad de Burgos

La victoria por 65-32 le mantiene en el liderato de Primera Nacional

LA VOZ

Lourenzá: Sara Cuíña, Marta García, Tamara Montero (15), Andrea Meilán, Rocío Varela (23) -quinteto inicial-, Marly Varela (2), Raquel Asensio (21), Elena Valín (4) y Yana Botana

Universidad de Burgos: Hidalgo (4), Moro (2), Barbero, Rodríguez (8), Sancha (8) -quinteto inicial-, Delgado (8), Hermoso, Briongos (2) y Portero

Parciales por cuartos: 13-5, 19-9, 17-13 y 19-2.

Árbitros: Rodríguez y Varela (Galicia). Sin eliminadas

Incidencias: Poco público en el pabellón municipal de Lourenzá.

El Durán Maquinaria Lourenzá aplicó la ley del más fuerte y sumó otra victoria a costa del Universidad de Burgos para seguir al frente de la clasificación, pero su técnico no se fue del duelo excesivamente contento. Su equipo ganó por inercia más que por méritos.

El cuadro castellano le puso la victoria en bandeja a las locales porque, así como en defensa exhibía orden, disciplina y coraje, en ataque mostraba una inusitada torpeza que le impedía estrechar las diferencias en el luminoso. El Lourenzá, impreciso, sufrió más de lo previsto en los dos primeros cuartos y cerró el partido tras el descanso, apoyado en la capacidad anotadora de Rocío Varela, Raquel Asensio y Tamara Montero. Entre estas tres jugadoras se repartieron 59 de los 65 puntos que marcó el conjunto laurentino a lo largo de los 40 minutos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Lourenzá gana por inercia al Universidad de Burgos