Cristian Flórez y Brais Abelenda dejan el Racing de Ferrol

DEPORTES

El club busca una cesión para el media punta, pues su contrato incluye una cláusula de renovación hasta 2016 si la entidad quiere

16 dic 2014 . Actualizado a las 10:15 h.

Cristian Flórez y Brais Abelenda dejan el Racing de Ferrol, tal como confirman fuentes de la entidad de A Malata. El club accedió a su salida para que puedan disponer de minutos en otro equipo. El defensa colombiano se marcha ya, mientras que el atacante gallego seguirá entrenando al menos hasta el domingo, cuando el equipo visita al Marino de Luanco. Ambos habían llegado en verano a Ferrol.

Flórez jugará ahora en el Alcorcón B, en Tercera División. El defensa se despidió este lunes de sus compañeros. En cambio, el Racing busca una cesión para Brais Abelenda, pues su contrato incluye una cláusula de renovación hasta el 2016 si la entidad de A Malata quiere.

La salida de Abelenda en el mercado invernal es un hecho. «Sí, me voy. Pero todavía no está decidido a donde», confirma el jugador.

Cristian Flórez llegó al Racing al filo del cierre del mercado veraniego de fichajes, y jugó hasta ahora 58 minutos repartidos en cuatro partidos de liga. Brais Abelenda firmó antes de iniciarse la pretemporada y disputó 25 minutos en un par de jornadas de liga.

Cristian Flórez y Brais Abelenda tenían ficha sub-23, por lo que el club no dispondrá con esta operación de licencias sénior para poder fichar en el mercado invernal. Podría incorporar jugadores sub-23, pero solo si encajan en lo que necesita el equipo y aumentan la competitividad, sobre todo en la defensa.

El Racing, quinto a cuatro puntos del Murcia, cuarto, no renuncia a realizar alguna incorporación en el mercado invernal.