Los Grizzlies de Marc Gasol acaban con Filadelfia

EFE

DEPORTES

Bill Streicher | REUTERS

Zach Randolph confirmó que ha recuperado su mejor nivel

14 dic 2014 . Actualizado a las 16:10 h.

El base Mike Conley se vistió de héroe y por segunda noche consecutiva los Grizzlies de Memphis tuvieron que disputar prórroga antes de conseguir la victoria, esta vez a domicilio 115-120 frente a los Sixers de Filadelfia.

Conley, con una asistencia perfecta del pívot español Marc Gasol, décimas de segundos antes que sonase la bocina del final del tiempo reglamentario, anotó el triple que puso el empate en el marcador (109-109) y forzó la prórroga.

La acción de Conley hizo posible que los Grizzlies completasen una remontada de 18 puntos en los últimos siete minutos del tiempo reglamentario, y en la prórroga dominar a los Sixers y asegurar la victoria, segunda en noche seguidas con partidos que definieron en el tiempo extra.

La noche anterior, los Grizzlies habían ganado también en doble prórroga por 113-107 a los Hornets de Charlotte y lograron el cuarto triunfo consecutivo que los deja con marca de 19-4, la segunda mejor de la Conferencia Oeste y de la liga.

Conley, que anotó 36 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, aportó 16 en el cuarto periodo y seis en la prórroga, que lo dejaron siempre como el jugador clave en el ataque de los Grizzlies, que siguen líderes solitarios en la División Suroeste.

El base titular de los Grizzlies, que anotó 13 de 22 tiros de campo, incluidos 5 de 9 triples, también repartió nueve asistencias, capturó tres rebotes y perdió cuatro balones.

El ala-pívot Zach Randolph confirmó que ha recuperado su mejor nivel de juego individual y logró un doble-doble de 24 puntos, 11 rebotes -nueve defensivos-, dio una asistencia y recuperó dos balones.

Mientras que el escolta Courtney Lee llegó a los 19 puntos tras encestar tres triples de cuatro intentos, dio cinco asistencias, capturó tres rebotes y recuperó dos balones.