Champions League: El sorteo de octavos de final y la amenaza del Manchester City

El Madrid, el Atlético y el Barça conocen este lunes a sus rivales en la primera eliminatoria


La Champions League entra en su fase decisiva con el sorteo de octavos de final, en el que se emparejan los 16 mejores equipos tras la fase de grupos. El Real Madrid, defensor del título, el Atlético, subcampeón, y el Barcelona conocerán este lunes a sus rivales en la primera eliminatoria a todo o nada de la Liga de Campeones, durante el sorteo que se celebrará a partir de las 12.00 horas en Nyon (Suiza).

Los tres supervivientes españoles en la Champions League, que no se podrán enfrentar entre sí en la primera eliminatoria, acabaron líderes de sus respectivos grupos, lo que les otorga la teórica ventaja de disputar el partido de vuelta en sus respectivos estadios. Una temporada más, los octavos de final se disputarán en ocho fechas: 17-18 de febrero y 24-25 del mismo mes (los encuentros de ida); y 10-11 y 17-18 de marzo (los de vuelta).

En el bombo 1, Madrid, Atlético y Barça comparten un enemigo a evitar, el Manchester City, sin lugar a dudas el equipo más temido del bombo 2, que además, para dentro de dos meses recuperará al Kun Agüero, actualmente lesionado. Otro gran peligro y posible rival en común para la tripleta del fútbol español que continúa en la Champions es el Arsenal, aunque a priori no intimida tanto como sus compatriotas del norte.

A partir de ahí ya surgen algunas variantes. Entre los grandes cocos compartidos que tanto el Real Madrid como el Atlético desean esquivar está también el París Saint-Germain de Zlatan Ibrahimovic, que disputó la fase de grupos con el Barcelona. La Juventus de Fernando Llorente y Álvaro Morata, segundo en el grupo del Atlético, también podrían visitar tanto el Santiago Bernabéu como el Camp Nou. A su vez, el Basilea suizo, que disputó la primera fase junto al Real Madrid, podría quedar emparejado con el Atlético o con el Barcelona y es en teoría uno de los rivales asequibles del sorteo de octavos de final de la Champions League.

Sin embargo, si hay cuatro equipos a los que nadie se quiere encontrar en febrero son, sobre todo, el Real Madrid, el Bayern de Múnich, el Barcelona y el Atlético. El conjunto blanco, que el pasado mes de mayo ganó la ansiada décima Champions League, se presentará en octavos tras consumar un pleno de victorias en la fase de grupos y con un Cristiano Ronaldo imparable, que suma 32 goles en 26 partidos oficiales en la presente temporada. El equipo de Ancelotti se ha convertido en el primer equipo que suma por segunda vez en la historia los 18 puntos posibles y llega al sorteo de octavos (retransmitido en directo por Teledeporte) con una racha de 20 victorias consecutivas tras haber batido un récord en el fútbol español.

También es favorito para disputar la final que el próximo año se disputará en Berlín el Bayern. Tras clasificarse primeros en el denominado grupo de la muerte, los de Pep Guardiola han conseguido acceder a octavos de final de la Champions sin muchos problemas. Tan sólo han encajado una derrota en su visita al Manchester City. El conjunto bávaro ha demostrado su gran poderío ofensivo con varias goleadas, como el 7-1 conseguido ante la Roma. Con seis jugadores que alzaron el Mundial con la selección alemana en Brasil, el Bayern cuenta, entre ellos, con Manuel Neuer, candidato al Balón de Oro junto a Cristiano y Messi y posiblemente el portero en mejor forma del momento.

En el caso del Barcelona, el equipo azulgrana, rodeado de dudas con Luis Enrique, ansía lograr su quinta Champions League, y para ello se apoya en un Messi que se ha convertido en el máximo goleador en la historia de la competición, con 75 tantos, después de haber superado a Raúl. El Barça intenta todavía engrasar sus piezas ofensivas, con un Neymar más adaptado que la pasada temporada y con un Luis Suárez más asistente que goleador, y al menos logró asegurarse la primera plaza del grupo frente al PSG, aunque el equipo ya está presionado por las urgencias.

Sin embargo, el Atlético de Madrid, fiel a su filosofía de partido a partido y muy solvente en el grupo ante la Juventus, por el momento no quiere mirar más allá de los octavos de final, aunque en el equipo rojiblanco no se puede ocultar el deseo de volver a disputar una final de la Champions League, cuyo título se escapó en Lisboa en el minuto 93 ante el eterno rival

Posibles rivales de los españoles en la Champions

Real Madrid: Juventus, Bayer Leverkusen, Arsenal, Manchester City, PSG, Schalke 04 y Shakhtar Donetsk

Atlético de Madrid: Bayer Leverkusen, Basilea, Arsenal, Manchester City, PSG, Schalke 04 y Shakhtar Donetsk

Barcelona: Juventus, Basilea, Bayer Leverkusen, Arsenal, Manchester City, Schalke 04 y Shakhtar Donetsk

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Champions League: El sorteo de octavos de final y la amenaza del Manchester City