Vendaval gallego en Costa Rica

francisco pastor REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Los goles de Vane, Iria y Ceci dan el pase a semifinales

13 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La selección española femenina de fútbol sala alcanzó las semifinales del Campeonato del Mundo que se está celebrando en Costa Rica. En su segundo partido, y de nuevo de la mano de las cuatro gallegas que forman en sus filas, golearon a Guatemala (8-0). Ahora, España está a la espera de rival en la semifinal, que será el segundo clasificado del grupo B: Portugal, Japón, Rusia o, incluso, Brasil.

Si la marinense Ceci había sido la jugadora más destacada en el duelo frente a las anfitrionas, anotando dos de los cuatro goles del conjunto de José Venancio López, esta vez fue la ourensana Vane Sotelo la que brilló especialmente. Marcó tres, incluido el que abrió la lata a los cuatro minutos, instantes antes de que las centroamericanas anotaran en propia meta dejando el choque casi sentenciado.

El 1-0 llegó en un penalti cometido sobre la propia Vane, que también firmó el 3-0 -chut cruzado desde la frontal- y el 7-0, producto de una de las muchas acciones generadas tras recuperación de balón. La presión adelantada de las españolas puso en muchísimos apuros a las guatemaltecas, que apenas lograron salir de campo propio.

Una situación que permitió vivir tranquila a otra de las gallegas que integran el elenco de José Venancio: la pontevedresa Silvia, portera titular.

Resuelto antes del descanso

El duelo llegó sentenciado al descanso después de que Leti consiguiera enviar a la red una falta sacada por la marinense Ceci, que también fue protagonista en los dos siguientes goles, conseguidos nada más regresar de los vestuarios.

Primero sacó un formidable chut que acabó en un balón muerto que cazó Isa García para completar la manita. Instantes después, materializó el sexto con otro gran disparo, que esta vez no acertó a repeler la portera rival.

El resultado no sació el hambre de las españolas, que aún lograrían otro par de tantos antes de finalizar el encuentro. Al logrado por Vane, completando su hat trick le sucedió el de otra gallega: la también ourensana Iria Saeta.

El que cerró la cuenta llegó con un remate de cabeza desde el interior del área.

El resultado certificó el pase a semifinales como primer clasificado. Ahora resta conocer el adversario por un puesto en la final. Un oponente que saldrá del grupo B, que reúne a Brasil, Portugal, Japón y Rusia, y en el que las sudamericanas marchan líderes destacadas. Ayer (madrugada en España) se decidía la clasificación, con Portugal como favorita al segundo puesto.