El Real Madrid, preocupado por el diluvio que cae sobre Rabat

Efe

DEPORTES

La lluvia que cae sobre Marruecos ha dejado impracticable el terreno de juego en el que los blancos jugarán la semifinal ante el Cruz Azul

13 dic 2014 . Actualizado a las 23:33 h.

La lluvia que comenzó a caer desde primera hora de la tarde del sábado en Rabat y que recibirá el domingo al Real Madrid, ha causado preocupación en el cuerpo técnico tras ver el estado del terreno de juego en el partido entre Cruz Azul mexicano y el Western Sydney de Australia.

El rival del Real Madrid salió de un partido marcado por el mal estado del terreno de juego del estadio Moulay Abdellah, donde el balón no rodaba por la continua lluvia que cae sobre Rabat y que según las previsiones meteorológicas locales se mantendrá los próximos días.

El conjunto español entrenará en su ciudad deportiva de Valdebebas desde las 15.00 horas y posteriormente se dirigirá al aeropuerto de Barajas para volar en jet privado a Rabat, un desplazamiento de unas dos horas de duración. Se espera su llegada a las 18.00 hora local.

Será el momento en el que el técnico Carlo Ancelotti junte a todos sus jugadores disponibles que van a disputar el Mundial de Clubes tras la suave sesión de recuperación que tuvieron este sábado tras jugar anoche en Almería y regresar de madrugada a la capital de España.

El técnico italiano confía en el regreso al grupo del centrocampista alemán Sami Khedira, que ya trabajó en solitario sobre el césped y recuperado del fuerte golpe que sufrió en la cabeza en Copa del Rey ante el Cornellá, se confía en su recuperación para disputar minutos en Marruecos.

Con las bajas seguras del croata Luka Modric y el colombiano James Rodríguez, la mayor preocupación reside ahora en el aspecto climatológico por la lluvia. El domingo bajarán las temperaturas seis grados en Rabat, donde se espera mínima de 11 grados y máxima de 14. La delegación madridista estará muy pendiente de la evolución del césped del estadio Moulay Abdellah donde el martes disputan las semifinales del Mundial de Clubes.

Cruz Azul, el rival en semifinales

El Cruz Azul de México será el rival del Real Madrid en las semifinales del Mundial de Clubes tras imponerse (3-1), con prórroga incluida, al Sidney Wanderers de Australia, que terminó el encuentro con dos expulsados y un penalti en contra que transformó el veterano Gerardo Torrado.

La pena máxima llegó en el minuto 89, cuando el Sidney ya cantaba victoria después de ir ganando todo el encuentro. Sin embargo, el jugador mexicano igualó la contienda y llevó el partido al tiempo extra. Fue entonces cuando el Cruz Azul sentenció su pase a 'semis'.

El mal estado del terreno de juego por culpa de la abundante lluvia provocó que ninguno de los dos contendientes pudiese desplegar su mejor versión, pero eso no importó a los oceánicos, que marcaron por mediación de De LaRocca. Sin embargo, las expulsiones de Spiranovic y Nikolai Topor-Stanley --ésta segunda en la prórroga-- dieron el triunfo a los mexicanos.

El 2-1 lo anotó Mariano Pavone, ex jugador del Real Betis, mientras que el 3-1 definitivo llevó la firma de Torrado. De esta forma, el Cruz Azul será el rival del Real Madrid el próximo martes a partir de las 20.30 horas, en la semifinales del Mundial de Clubes.