Iñaki Alonso: «El Oviedo está obligado a ganar siempre y por goleada»

santiago / la voz

DEPORTES

12 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El entrenador del Compostela está convencido de poder ganar mañana al líder Real Oviedo en el Carlos Tartiere, pero para ello hay que «ser muy competitivos, jugar muy bien, no descuidar sus transiciones porque tienen velocidad, calidad y definición. Hay que hacer un partido redondo para ganar», dijo Iñaki Alonso.

Vuelve el Compos a Oviedo, al Tartiere. Inevitablemente surgen los recuerdos del ascenso a Primera División. Añoranzas del pasado que poco tienen que ver con el presente. Eso sí, la magia del escenario no cambia, según Iñaki Alonso, porque «todo el mundo en Segunda B y hasta Segunda quiere jugar en un campo con doce o quince mil personas. Mayor motivación no se puede tener en un encuentro».

El Compostela se encontrará con un Real Oviedo líder, que tiene la intención, otra campaña más, de abandonar el pozo de esta categoría para volver al fútbol profesional. «Este año han hecho una apuesta mucho más grande por ascender. Ficharon a muchos jugadores contrastados en Segunda e incluso de Primera, como es el caso del portero Esteban. Este año dieron un paso más para confeccionar una plantilla de mucho potencial y mayor nivel competitivo».

Generelo, Jonathan Vila, Dani Bautista y Miguel Linares, entre otros forman, parte de la plantilla dirigida por Sergio Egea, que destaca por su pegada: «En las transiciones ofensivas son muy buenos. Si te descuidas con Linares, de la nada te hace un gol. Arriba tienen dinamita también con Borja Valle, Héctor Fon, Susaeta y Sergio García», resaltó Iñaki Alonso.

De todas formas, en años anteriores, el conjunto carbayón ya fue confeccionado para ascender y terminó por estrellarse. El técnico vasco del Compostela señaló que «tienen siempre mucha presión porque están obligados a ganar todos los partidos y por goleada».

En el Compos, los lesionados Mateo y Lemos, en Madrid con un nuevo tratamiento, y los sancionados Josu y Ramón, no estarán a disposición de Iñaki Alonso para «intentar aprovecharnos de los puntos débiles del Oviedo para ganar, que también los tiene. Pero necesitamos hacer un partido completo».