El Madrid y su triunfal récord

La Voz NACHO CASTAÑÓN | COLPISA

DEPORTES

Javier Lizón | EFE

El conjunto blanco intentará extender en Almería su racha de 19 victorias consecutivas

11 dic 2014 . Actualizado a las 21:18 h.

El Real Madrid visita al Almería con la intención de continuar su racha de 19 victorias consecutivas para cerrar un «año fantástico» y así poder viajar con los deberes hechos al Mundial de Clubes, que se celebrará en Marruecos. Además, los de Carlo Ancelotti no pueden permitirse cosechar una derrota en tierras andaluzas ya que el Barça, segundo en la clasificación, está a tan solo dos puntos de los madridistas con dos partidos menos. El estadio del Almería es un campo difícil. La referencia del equipo de Luis Enrique también estará en el campo, puesto que los blancos recuerdan que loz azulgrana ganaron con dificultades en Almería.

No obstante, el conjunto blanco se encuentra en uno de los mejores momentos de toda su historia y tiene como objetivo aumentar a veinte el récord de victorias consecutivas que ha sumado con la Liga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones. Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, aseguró que ocurra lo que ocurra en los dos próximos partidos «va a terminar un año fantástico», en el que el conjunto madridista, récords aparte, conquistó su ansiada 'Décima'. Además, el técnico afirmó antes de viajar a Almería que se siente más orgulloso de entrenar esta plantilla más «que del récord». Sin embargo, para Ancelotti y para el Madrid formar parte de esta racha histórica es el principal atractivo del encuentro en tierras andaluzas.

Sobre la visita al estadio de los Juegos Mediterráneos, el técnico italiano auguró un «partido con intensidad» ya que los futbolistas del conjunto local tendrán que jugar con una mayor «responsabilidad». Ancelotti también se mostró «sorprendido» por la destitución de Francisco como entrenador rojiblanco aunque repitió la máxima de que en el fútbol «cuando las cosas no salen bien lo más fácil es echar al entrenador».