El Madrid y su triunfal récord

La Voz NACHO CASTAÑÓN | COLPISA

DEPORTES

Javier Lizón | EFE

El conjunto blanco intentará extender en Almería su racha de 19 victorias consecutivas

11 dic 2014 . Actualizado a las 21:18 h.

El Real Madrid visita al Almería con la intención de continuar su racha de 19 victorias consecutivas para cerrar un «año fantástico» y así poder viajar con los deberes hechos al Mundial de Clubes, que se celebrará en Marruecos. Además, los de Carlo Ancelotti no pueden permitirse cosechar una derrota en tierras andaluzas ya que el Barça, segundo en la clasificación, está a tan solo dos puntos de los madridistas con dos partidos menos. El estadio del Almería es un campo difícil. La referencia del equipo de Luis Enrique también estará en el campo, puesto que los blancos recuerdan que loz azulgrana ganaron con dificultades en Almería.

No obstante, el conjunto blanco se encuentra en uno de los mejores momentos de toda su historia y tiene como objetivo aumentar a veinte el récord de victorias consecutivas que ha sumado con la Liga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones. Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, aseguró que ocurra lo que ocurra en los dos próximos partidos «va a terminar un año fantástico», en el que el conjunto madridista, récords aparte, conquistó su ansiada 'Décima'. Además, el técnico afirmó antes de viajar a Almería que se siente más orgulloso de entrenar esta plantilla más «que del récord». Sin embargo, para Ancelotti y para el Madrid formar parte de esta racha histórica es el principal atractivo del encuentro en tierras andaluzas.

Sobre la visita al estadio de los Juegos Mediterráneos, el técnico italiano auguró un «partido con intensidad» ya que los futbolistas del conjunto local tendrán que jugar con una mayor «responsabilidad». Ancelotti también se mostró «sorprendido» por la destitución de Francisco como entrenador rojiblanco aunque repitió la máxima de que en el fútbol «cuando las cosas no salen bien lo más fácil es echar al entrenador».

Vuelven los habituales El Real Madrid volverá a alinear ante el Almería a todas sus estrellas tras disputar con los suplentes un partido sin mucha exigencia ante el Ludogortes en Liga de Campeones. Iker Casillas volverá a ocupar la portería y Raphaël Varane será el encargado de sustituir al sancionado Sergio Ramos en el centro de la defensa. Illarramendi, debido a las ausencias por lesión de James y Luka Modric, formará en la medular con el alemán Toni Kroos e Isco Alarcón. Arriba, Cristiano Ronaldo tiene una nueva oportunidad de aumentar sus diez goles de ventaja sobre Leo Messi al frente de la tabla como máximo goleador ligero. La novedad en la convocatoria es la vuelta de Jesé a la competición liguera puesto que llevaba nueves meses sin entrar en una lista, así como la llamada del canterano Álvaro Medrán, quien se estrenó como goleador ante el Ludogorets búlgaro.

El duelo ante el Almería parece tan sencillo que el equipo blanco ya ha puesto un ojo en el Mundial de Clubes que se celebrará la próxima semana en Marruecos y en el mercado. Para disputar el torneo, el conjunto blanco espera recuperar tanto al colombiano James Rodríguez como al alemán Sami Khedira, que en todo caso estarían disponibles para jugar una hipotética final. Sobre el interés del club en fichar al centrocampista brasileño Lucas Silva y al alemán Christoph Kramer, Ancelotti manifestó que el club madrileño está «esperando a evaluar bien las lesiones de Modric y James», por lo que tomarán una decisión «después de Navidad».

Por su parte, el Almería recibirá al líder en una semana en la que Francisco fue destituido después de una racha en la que el club andaluz tan sólo fue capaz de sumar dos puntos de 24 posibles. Miguel Rivera, técnico de filial que juega en Segunda División, será el encargado de dirigir al equipo ante el Real Madrid. No será la primera vez que el preparador se enfrenta al equipo madridista porque ya lo hizo durante su etapa como entrenador del Écija en Copa del Rey de la temporada 2006-07, en la que logró empatar a uno en la localidad sevillana.

Para el partido, el Almería recuperará a Mauro dos Santos, quien ha superado unas dolencias que le impidieron jugar en la derrota ante el Eibar, y a Ximo Navarro quien ya se entrenó con normalidad durante la semana. Además, José Antonio García 'Verza' podría volver al once tras cumplir un partido de sanción.

Alineaciones probables: UD Almería: Rubén; Ximo Navarro, Trujillo, Fran Vélez, Dos Santos, Mané; Verza, Ramón Azeez, Soriano, Thomas; y Thievy

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Varane, Pepe, Marcelo; Kroos, Illarramendi, Isco; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema

Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo (Comité Catalán)

Estadio: Juegos Mediterráneos