La irregularidad marca la trayectoria liguera del Malpica

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

Baba y Cololo reforzaron la plantilla del Malpica, integrada por 23 futbolistas y de la que causaron baja David Castro y Juan Carlos.
Baba y Cololo reforzaron la plantilla del Malpica, integrada por 23 futbolistas y de la que causaron baja David Castro y Juan Carlos. ana garcía< / span>

11 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Malpica no acaba de encontrar la regularidad necesaria para pelear por los puestos nobles en Primera Autonómica. El conjunto de David Baña llegó a situarse en la octava plaza de la tabla clasificatoria, después de dos triunfos consecutivos. Pero en la última jornada cayó de forma inesperada y contundente en su feudo contra el Lesende (0-3) y bajó a la décima posición.

Los fichajes del centrocampista Baba (debutó en la novena jornada) y del delantero Cololo (en la octava) supuso un plus de calidad para el equipo. Le dio más poder ofensivo. El ariete sumó en siete partidos seis dianas y es el futbolista más determinante en un conjunto que estaba pagando la falta de gol. Los malos resultados condenaron a Óscar Suárez, que fue cesado como entrenador tras cinco jornadas disputadas.

El balance del equipo en los 13 partidos disputados es de cinco victorias (Flavia, 1-2; Baio, 2-0; Corme, 1-2; Agolada, 2-1 y Sigüeiro, 1-3), tres empates (Piloño, 1-1; Amio, 1-1 y Puebla, 0-0) y cinco derrotas (Unión, 0-2; Villestro, 4-1; Bertamiráns B, 2-0; Sofán, 1-0, y Lesende, 0-3). El cuadro malpicán tiene pendiente de disputar un partido que fue suspendido, el que le enfrentaba al Silleda. No se celebró por la grave lesión del jugador Diego Iglesias.

Hasta el momento, el equipo bergantiñán consiguió lleva anotados 14 goles y ha encajado 18.

Los tantos a favor están repartidos entre ocho jugadores. Su máximo realizador es Cololo, con seis dianas. Le siguen a continuación Martín Maradona, con dos, y con uno figuran Joel Pereiro, Juanjo Rabuñal, Rodrigo, Alemán, Diego Alonso y Cheo.

En cuanto a los 18 tantos encajados, la mayor parte fueron recibidos por Pombo, aunque también disputó varios encuentros Abraham. Lamas, por ahora, no se estrenó en la portería.

Otros datos

La Sociedad Cultural y Deportiva Malpica moviliza esta temporada además del equipo de aficionados en Primera Autonómica un conjunto de juveniles, del que es entrenador Fernando Varela.

El club maneja un presupuesto de 38.000 euros y suma 225 socios. El campo es el municipal de A Pedra Queimada.