Fernández Díaz pide a los clubes que expulsen a los violentos

EFE

DEPORTES

Fernando Alvarado | EFE

El ministro de Interior asegura que los aficionados pacíficos pueden estar tranquilos con la aprobación de la nueva ley

11 dic 2014 . Actualizado a las 15:43 h.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha pedido este jueves a los clubes de fútbol que expulsen a los «radicales y extremistas» que se «cubren» de aficionados «para realizar actos execrables» como el apuñalamiento anoche de dos seguidores del París Saint-Germain.

En declaraciones en los pasillos del Congreso sobre la ley de Seguridad Ciudadana, que vuelve este jueves a la Cámara baja, Fernández Díaz ha asegurado que los únicos que tienen que tener «algún temor a la ley son los violentos, como los que ayer apuñalaron en Barcelona a dos aficionados del París Saint-Germain».

Los Mossos d'Esquadra investigan los apuñalamientos a dos seguidores del París Sant-Germain en las inmediaciones del Camp Nou de Barcelona tras el partido de la Champions que disputó anoche el equipo francés contra el FC Barcelona.

El ministro ha enmarcado este suceso en el ámbito de la incitación a la violencia, el racismo y la xenofobia que regula la ley contra la violencia en el deporte, y ha abogado por que «todos» seamos «especialmente exigentes -ha dicho-» a la hora de expulsar a los violentos del ámbito deportivo.

«Violencia y deporte son incompatibles», ha dicho Fernández Díaz, quien ha considerado que los primeros que deben ser ejemplares en el cumplimiento de la ley son los clubes de fútbol, que deben expulsar de sus ámbito a los «radicales y extremistas», como ya ha hecho el Barcelona o el Real Madrid.

«Los pacíficos, los ciudadanos que quieren ejercer sus derechos y libertades pacíficamente, que estén tranquilos, no tienen que temer nada de esta ley sino todo lo contrario», ha añadido, tras destacar que «España es el séptimo país más seguro, según estadísticas oficiales de Naciones Unidas y de Eurostat, a nivel de la Unión Europea».