Sergi Quintela aterriza en el Xuven

Roi Palmás
Roi Palmás VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

Sergi Quintela, en el centro de la imagen, en una sesión con el Xuven, su nuevo equipo.
Sergi Quintela, en el centro de la imagen, en una sesión con el Xuven, su nuevo equipo. mónica irago< / span>

El club tiene un preacuerdo de cesión con el Estudiantes de Lugo, que milita en Liga EBA

10 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El vestuario del Xuven de Cambados vive estos días un auténtico carrusel en el capítulo de altas y bajas. Tras la reciente incorporación a la disciplina de O Pombal del alero holandés Jan Van der Koolj -que sigue a prueba- la directiva de la entidad ha movida otra ficha para cubrir con garantías el hueco que ha dejado Aksel Bolin. Y el elegido es Sergi Quintela, procedente del Estudiantes de Lugo de Liga EBA.

En las últimas horas se ha llegado a un preacuerdo entre los dos clubes para que la joven perla lucense juegue hasta final de temporada en Cambados, en LEB Plata, lo que supondrá un paso adelante en su carrera deportiva y permitirá al equipo de Yago Casal mantener el nivel a pesar de tener una baja sensible.

Los números que avalan al joven canterano del Estudiantes, en una liga inferior a la LEB Plata, son 18,3 puntos por partido; 4,7 rebotes; 2,7 asistencias y 2,3 robos por encuentro. Estas estadísticas arrojan una valoración media de 18,6 puntos por encuentro y se han convertido en su mejor carta de presentación.

La incorporación del joven escolta, de 18 años y 1,82 metros de estatura, está pendiente de confirmación oficial a causa de la baja federativa en Lugo y la pertinente alta como jugador del cuadro cambadés, aunque se da por cerrada. De hecho, ya ha completado varias sesiones de trabajo a las órdenes de Yago Casal y ya se empieza a hacer un hueco en el vestuario.

En las próximas horas la directiva del Xuven tendrá que sentarse a tomar decisiones, ya que la liga no se detiene y actualmente la disciplina cambadesa está obligada a reorientar su estabilidad y a reorganizar sus fichas federativas, donde el caso de Taylor García también vuelve a estar de actualidad.

En la noche de ayer hubo una sesión preparatoria en la que el Dragon Force portugués actuó de contrincante para poner a prueba al equipo y para calibrar la adaptación de las últimas incorporaciones.

Yago Casal tendrá que empezar a rearmar el equipo porque el fin de semana visita la pista del F.C. Barcelona en la ciudad condal con esos cambios importantes. Se espera que el factor cancha no sea determinante porque los catalanes, a pesar de estar peor clasificados que los cambadeses, no dejan de ser rivales directos por asentarse cómodamente en la zona media de la tabla y este tipo de duelos pueden ser determinantes en la recta final de la temporada.