El Real Madrid de Ancelotti busca su techo

Dpa

DEPORTES

SUSANA VERA | Reuters

El equipo blanco avanza a ritmo de récords, pero falta por ver si aguantará este ritmo hasta abril, cuando se jueguen los títulos

10 dic 2014 . Actualizado a las 16:53 h.

Pleno de triunfos en la Liga de Campeones, 19 victorias consecutivas, 76 goles marcados durante la temporada y líder sólido en la Liga española: son los datos de un Real Madrid que busca su techo.

El equipo de Carlo Ancelotti< se convirtió en una máquina de golear amparado en su excepcional momento de forma. En noches sin brillo, como la del martes ante el Ludogorets en la Champions, es capaz de golear 4-0 sin sudar y ahora apunta al récord mundial de 24 triunfos seguidos que fijó el Coritiba brasileño en el 2011.

El Real Madrid ya hizo sus cuentas para batir la marca del equipo brasileño. Para eso necesita seis triunfos más ante los siguientes rivales: Almería en la Liga española, sus dos contrarios en el Mundial de clubes en caso de llegar a la final, Valencia de nuevo en el torneo nacional, Atlético de Madrid en la Copa del rey y Espanyol en otra jornada de la Liga española. No es sencillo el camino, especialmente en enero, cuando se reanude la temporada en España tras el parón de las Navidades. «El récord es para estar contentos y celebrarlo. Tenemos ganas de seguir mejorando y ganando, pero al final lo que cuenta son los títulos», analizó el centrocampista Isco tras la goleada ante el Ludogorets.