Pavel Pumprla: «No quiero faltar a más partidos»

alberto gonzález SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

Álvaro Ballesteros

El alero estará disponible ante el Estudiantes

10 dic 2014 . Actualizado a las 10:58 h.

La única ausencia de Pavel Pumprla desde que está en el Obradoiro fue el sábado pasado ante el CAI Zaragoza. Una lumbalgia tumbó al alero checo después de 79 partidos consecutivos en la ACB. Tuvo que parar su cuerpo y relegarlo al banquillo, pero ante el Estudiantes volverá.

Ayer comenzó la semana de trabajo y arrancó con alguna molestia en su espalda, pero dijo que «el sábado estaré en perfectas condiciones, sin problemas. No quiero faltar a más partidos».

Entre las molestias del lumbago y la impotencia por no poder ayudar al equipo, vivió un suplicio en Zaragoza: «El mayor dolor fue en la primera parte, cuando no pudimos jugar al nivel que queríamos. Ya nos pasó en varios partidos fuera de casa y tenemos que resolverlo».

Ante el CAI apareció el cuarto malo del Obra concentrado en el segundo acto. Pavel Pumprla señala que «es difícil buscar una explicación. Siempre nos preparamos igual y no sé si hay alguna motivación diferente. Creemos que también podemos ganar fuera de casa, ya lo hemos hecho, no sé por qué pasan esas cosas, pero lo debemos resolver».

El sábado llega a Sar el Estudiantes tras derrotar al Real Madrid (89-84). El checo bromea señalando que «queríamos ser los primeros en derrotar al Madrid, ahora tendremos que ganar a los que les vencieron primero. Esta semana el Estudiantes está a nivel Euroliga, tenemos que centrarnos en nosotros para jugar a muy buen nivel e intentar superarlos».

La jornada pasada el Sevilla tumbó al Barça (85-74). La lectura de Pumprla es clara: «Toda la liga sabe que es posible ganar a estos equipos y los conjuntos de nuestro nivel nos han enseñado la ruta, la vía para hacerlo, pero hay que estar a un grandísimo nivel ante los grandes».

La Copa en la retina

Estudiantes, Real Madrid, Bilbao Básket, Barcelona, Unicaja, Andorra y Baskonia completan el calendario de la primera vuelta para el Obra. El sueño de la Copa del Rey sigue instalado en el vestuario de Sar. «Si queremos seguir pensando en la Copa hay que ganar los partidos que debemos y también dar alguna sorpresa para obtener las 9 o 10 victorias necesarias. El calendario es complicado, pero hay que probar porque no tenemos nada que perder. Tenemos capacidad para sorprender», explica el alero.

El sorteo del Eurobasket

Ayer, en la vuelta al trabajo del Obra, se comentó el sorteo del Eurobasket 2015. Pavel Pumprla es un asiduo de la selección checa que quedó encuadrada en el grupo con Estonia, Lituania, Ucrania, Bélgica y Letonia: «Nunca tuvimos suerte en los sorteos pero creo que tenemos el grupo más fácil de todos. Pobre Kleber (Alemania) que está en el grupo de España con otras dos o tres selecciones poderosas».