McLaren desvelará el jueves la incógnita Fernando Alonso

McLaren convoca a los medios en Woking para anunciar los pilotos para la próxima temporada

La Voz
Redacción

La escudería británica McLaren anunciará el jueves sus pilotos para la próxima temporada del Mundial de Fórmula 1 después de invitar a los medios de comunicación a su sede Woking (al sur de Inglaterra) para un «importante y exclusivo acto». El acto de mañana, dirigido por el presidente ejecutivo de McLaren, Ron Dennis, podría ser finalmente el día en el que se anuncie la vuelta de Fernando Alonso, bicampeón mundial, a las «balas plateadas» 7 años después de su partida con destino a Renault.

«Nos gustaría invitarle a un importante y exclusivo acto en la factoría de Woking», dice la misiva enviada por la escudería británica a los medios. Tres semanas después de que concluyera el Mundial en Abu Dhabi (Ermiratos Árabes Unidos) con el triunfo del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), McLaren anunciará este jueves su parrilla para la temporada 2015, en la que el británico Jenson Button y el danés Kevin Magnussen pugnan por una de las dos plazas junto al asturiano.

McLaren se debate entre la veteranía de Jenson Button, de 34 años, y el potencial de Magnussen, de 22, para formar pareja con Alonso, cuya incorporación a McLaren se da por hecha en el mundo de la Fórmula 1 desde hace semanas. Button ha comentado recientemente que le gustaría seguir y que en caso contrario probablemente pondría fin a su carrera en la Fórmula Uno porque no está dispuesto a pilotar para un equipo sin opciones de victoria.

Fernando Alonso ya pilotó un McLaren en la temporada 2007, en la que finalizó en tercera posición de la clasificación, por detrás del finlandés Kimi Raikkonen, ahora en Ferrari, y Lewis Hamilton, su compañero entonces en la escudería británica. El asturiano, de 33 años y campeón del mundo con Renault en el 2005 y el 2006, anunció el 20 de noviembre que no seguiría en la escudería Ferrari a pesar de tener contrato con el equipo italiano hasta el 2016. Incluso Juan Carlos I anunció por error el fichaje de Alonso por McLaren. «Me ha dicho que se va a McLaren y que está muy contento», dijo a la cadena española Antena 3 durante el Gran Premio de Abu Dabi, el último de la temporada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

McLaren desvelará el jueves la incógnita Fernando Alonso