El Leyma recibe al Navarra de Almazán y Sonseca

iván antelo A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

Los dos exjugadores del conjunto naranja vuelven al Palacio de los Deportes de Riazor

10 dic 2014 . Actualizado a las 11:16 h.

Partido muy especial el que esta noche (20.30 horas) vivirán Pablo Almazán y Eduardo Hernández Sonseca. Los dos exjugadores del Leyma volverán a jugar en el Palacio de los Deportes de Riazor, aunque esta vez acompañando al Navarra para enfrentarse al Básquet Coruña. La LEB Oro no para y esta semana toca doble ración de baloncesto, pues el fin de semana también se disputará la jornada 13 -el Leyma jugará el domingo en Logroño-.

El alero Pablo Almazán Sierra (Granada, 15 de enero de 1989) jugó una temporada en A Coruña, la 2012-2013, y tras ofrecer un buen nivel se marchó con un mejor contrato al Breogán. Algo parecido ocurrió con el pívot Eduardo Hernández-Sonseca Lorenzo (Madrid, 21 de junio de 1983), aunque en su caso solo estuvo unos meses en el año 2013 para luego marcharse al extranjero al Afra Khalij Fars y Kangoeroes Willebroek. Ambos se reencontraron en el conjunto navarro este verano, siendo sostenes de un proyecto muy ambicioso -son líderes con 7 victorias y 4 derrotas-.

En lo que respecta al Leyma, el cuadro coruñés llega a la cita muy motivado, con la intención de reencontrarse con la victoria tras el revés del sábado en Oviedo. Tito Díaz ha tenido que afrontar una semana difícil por la acumulación de problemas físicos en hombres importantes domo Dobos y Abia -ambos causaron baja en tierras asturianas-.

El Básquet Coruña llega a la cita como duodécimo, con un balance de 4 victorias y 6 derrotas. La Liga está tremendamente igualada.