Champions League: El Manchester City conquista Roma y se mete en octavos

Agencias / La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

MAX ROSSI | Reuters

El equipo inglés se convierte en el gran coco para los equipos españoles en el sorteo del lunes

10 dic 2014 . Actualizado a las 23:28 h.

El Manchester City se salvó del ko en la Champions, en un feudo tan complicado como el Olímpico de Roma, donde venció merced a una diana del francés Samir Nasri a los 60 minutos y a otra del argentino Pablo Zabaleta al poco del final.

Por lo tanto, el proyecto millonario que dirige el chileno Manuel Pellegrini sigue con vida en Europa, en el que amenazaba fracaso por segundo año consecutivo. El City llegaba por detrás en la clasificación pero sus victorias sobre Bayern y Roma en las últimas jornadas le permiten colarse en octavos. El cuadro italiano se tiene que conformar con el consuelo de la Liga Europa.

El CSKA Moscú no tuvo opciones apenas de pelear el pase, porque el Bayern Múnich, que tenía la clasificación y el liderato garantizado, fue mucho equipo. Thomas Muller (m.17, de penalti), Sebastian Rode (m.84) y Mario Gotze (m.90) anotaron los tantos de los alemanes. En el grupo del Bayern, primeros los de Guardiola y después el Manchester City.

El Schalke ganó en Maribor con un gol de Max Meyer (m.62), lo que, unido a la derrota del Sporting de Lisboa en Londres contra el Chelsea, le dio el pase a octavos como segundo de grupo. El conjunto del portugués Jose Mourinho sumó su cuarta victoria y frustró el sueño del equipo lisboeta. Cesc Fábregas, de penalti, y el alemán Andreas Schürrle, encarrilaron el triunfo muy pronto, y el nigeriano Obi Mikel lo cerró después de que el francés Adrien Silva hubiera encendido una luz en el horizonte blanquiverde.

Mientras, en el grupo del Barcelona, el Ajax goleó al APOEL y se metió en Liga Europa. El empate entre Oporto y Shakthar no mueve nada en el grupo del Athletic, que entra en la segunda competición europea tras vencer al BATE.

Equipos clasificados para octavos de la Champions

Juventus, Arsenal, Manchester City y París Saint Germain se presentan como los equipos más potentes que le podía tocar al trío de españoles en los octavos de final de la Liga de Campeones, que se sortearán el lunes. Real Madrid, Atlético de Madrid y Barcelona han pasado como primeros de sus grupos, con lo que se medirán a un segundo con el factor campo a su favor para el partido de vuelta.

El Basilea, segundo del grupo del Real Madrid, se presenta como el más asequible para Atlético y Barcelona, si bien el conjunto helvético se ha mostrado como un equipo peligroso que, sin ir más lejos, ha dejado en la cuneta al Liverpool.

Los rivales posibles para el Real Madrid son Juventus, Bayer Leverkusen, Arsenal, Manchester City, París Saint Germain, Schalke y Shakhtar Donetsk.

Los oponentes posibles para el Atlético son Basilea, Bayer Leverkusen, Arsenal, Manchester City, París Saint Germain, Schalke y Shakhtar Donetsk.

Mientras, los conjuntos que podrían medirse al Barcelona son Juventus, Basilea, Bayer Leverkusen, Arsenal, Manchester City, Schalke y Shakhtar Donetsk.