El Barcelona sufre pero remonta al PSG y se mete primero de grupo

La Voz / Agencias REDACCIÓN

DEPORTES

Alejandro GarcÌa | Efe

Los goles de Messi, Neymar y Suárez maquillan las carencias de los de Luis Enrique en defensa

11 dic 2014 . Actualizado a las 09:56 h.

El Barcelona hizo los deberes ante el PSG: ganó además remontando, certificó el primer puesto del grupo en la Champions y borró la afrenta de París. Pero no consiguió ocultar las dudas sobre su fiabilidad, en un día en el que Luis Enrique experimentó con el sistema defensivo y pudo salir escaldadado. Pero los tres mosqueteros azulgranas marcaron y frustraron el gol de Ibrahimovic y las ocasiones parisinas. Messi, Neymar y Luis Suárez vieron puerta para un Barça en el que resultó clave el ingreso de Xavi en el segundo tiempo para tranquilizar a un equipo muy expuesto a las transiciones del PSG.

Fue un triunfo de prestigio, de demostrar poderío, si bien hubo lagunas en el Barcelona, sobre todo cuando bajaron el listón de la intensidad. Empezó con un 3-4-3 sin Xavi y acabó con un 4-3-3 con el de Terrassa con la batuta, que en la primera parte fue para un Messi, una vez más clave. Al final del partido el Barça sufría con el 2-1 en su poder, quizá relajado o demasiado pendiente del marcador, esperando a que el PSG diera un paso al frente en busca del empate que le permitía acabar líder, pero mejoró con la reacción de Luis Enrique al dar entrada a Rakitic y Xavi para pasar al habitual 4-3-3 y acabar con el invento, que funcionó bien en la primera parte, del 3-4-3. Llegó el tercer gol y la tranquilidad, y se consumó la revancha del 3-2 del Parque de los Príncipes.

Con el cambio táctico, y Suárez claramente en punta, llegó la puntilla que sentenció el partido y culminó la remontada, obra del uruguayo en su segundo gol en esta Champions. Supo aprovechar un rechace de Sirigu a buen disparo de Neymar, quien firmó previamente el segundo gol con un trallazo enroscado desde la frontal del área. Tanto el gol del brasileño, como el de Leo Messi que igualó el marcador, llegaron con el invento de Luis Enrique bien aplicado. Como ante el RCD Espanyol en el derbi del domingo (5-1), el Barça se apuntó a una remontada a la que parece haberse abonado. Primero fue Zlatan Ibrahimovic quien se desquitó de su mal fario en el Camp Nou como visitante, pues no había marcado ni como jugador del Milan ni en la anterior visita con el PSG. Esta vez envió un zurdazo al fondo de la red, imparable para Ter Stegen, tras dejada de Lucas Moura.

Sí estuvo bien el alemán ante Edinson Cavani, que remató de primeras solo en el área a centro de Ibra. Hubo una mala gestión defensiva global del Barça en los primeros minutos, aunque se fue mejorando en este sentido. Más allá de los dos goles, el equipo blaugrana tuvo otra buena ocasión en la primera parte en las botas de Luis Suárez, que también hizo lucirse a Sirigu y a sus reflejos. No fue una gran primera parte para el Barça, aunque fue mejorando con el paso de los minutos, una vez se adaptó al 3-4-3 con el que Luis Enrique quiso sorprender a Laurent Blanc, y fue mejor que la segunda. Utilizado ya en época de Pep Guardiola, este sistema permitió una mayor y más controlada presión, ayudando a las recuperaciones altas, aunque con el peligro de dejar más espacios atrás.

Lo aprovechó en varias ocasiones el PSG, que arriba tiene a dos claras referencias en las bestias de Ibrahimovic y Cavani. Cada robo de los parisinos, o pérdida blaugrana, acaba en balonazos a estas dos boyas, para que jugaran entre ellos o se apoyaran en Lucas Moura, que cuajó un buen partido desde el extremo derecho. Pero el dibujo táctico blaugrana acabó teniendo más pros que contras. Pese a ese riesgo atrás, a la mayor presión se sumó la mayor presencia de Leo Messi en el centro del campo, haciéndose dueño de la creación con permiso de Andrés Iniesta. Con Bartra, Piqué y Mathieu atrás, tanto Busquets como un Mascherano que se centró en seguir a Ibra y ser su pareja de baile, Messi se vistió de director de orquesta, con Pedro e Iniesta abiertos en las bandas.

Suyo fue el gol del empate, el que dio inicio a la remontada, pero fue de lo poco que pisó la zona alta del ataque. Muchas veces se le vio junto a Iniesta, cercano al círculo medular, para buscar el balón, girarse y armar sus jugadas de desborde eléctrico y dar el último pase a Neymar, autor del segundo gol, todo un golazo con un disparo lejano de rosca, o Suárez, siempre activo y generoso. Pero el sufrimiento llegó en el segundo tiempo, en el que el Barcelona se quedó sin pelota durante casi media hora y sufrió cada llegada del PSG, al que le faltó claridad en los últimos metros. La entrada de Rakitic y, sobre todo, de Xavi tranquilizó el juego azulgrana y el de Terrasa empujó al equipo para el 3-1, en el que participó junto a los tres solistas de ataque. Suárez empujó el gol del respiro.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Bartra (Adriano, min.90+2), Piqué, Mascherano; Pedro (Rakitic, min.67), Busquets, Mascherano, Iniesta (Xavi, min.73); Messi, Suárez y Neymar.

PARIS SAINT-GERMAIN: Sirigu; Van der Wiel, Thiago Silva, David Luiz, Maxwell; Motta, Verratti (Pastore, min.62), Matuidi (Lavezzi, min.75); Lucas Moura, Ibrahimovic y Cavani.

GOLES. 0-1. Min.15, Ibrahimovic. 1-1. Min.19, Messi. 2-1. Min.42, Neymar. 3-1. Min.77, Suárez.

ÁRBITRO: Martin Atkinson (ING). Amonestó a Cavani (min.57) en el Paris Saint-Germain.

Así contamos el Barcelona 3-PSG 1

Final: Abrió el marcador Ibrahimovic en la primera llegada del PSG, que fue muy peligroso en cada contra. Antes del descanso igualó Messi y remontó Neymar con un golazo. Sufrió mucho el Bará en el segundo acto hasta que entró Xavi en el campo y sentenció Luis Suárez con su segundo gol con el Barça.

Final: Importantísima victoria del Barcelona sobre el PSG, que sirve para firmar el primer puesto, vengar la derrota de la ida pero no para borrar las dudas sobre el juego azulgrana.

Min 92: FINAL BARCELONA 2-PSG 1! El Barcelona conquista el primer puesto del grupo de la Champions.

Min 91: Cambio en el Barcelona: Bartra deja su sitio a Adriano.

Min 90: Añadirán sólo 2 minutos en el Barcelona-PSG. Falta peligrosa para el PSG que chuta Ibrahimovic alto, por encima del larguero al palo que cubría Ter Stegen.

Min 89: Pide Luis Suárez una falta de David Luiz y sale el PSG a la contra. El Barcelona saborea la primera plaza del grupo después de un sufrimiento tremendo ante el PSG.

Min 88: MESSI FUERA!! Controla en la frontal y tras un amago suelta el zurdazo que sale a la derecha de Sirigu.

Min 87: Pastore roba a Messi y Piqué corta el avance del argentino tras pase de Ibrahimovic. Se acaba el Barcelona-PSG con 3-1 en el luminoso.

Min 86: Impreciso Luis Suárez en una buena acción de Messi primero y Neymar después. El Barcelona domina la pelota en campo contrario dejando pasar los minutos.

Min 85: Messi busca un pase definitivo muy complicado tras otra buena aparición de Xavi entre líneas. El Barcelona ha mejorado con la entrada del centrocampista.

Min 84: Dura entrada de Motta sobre Luis Suárez. El Barcelona congela el ritmo del partido para no pasar más apuros en lo que queda de Barcelona-PSG. Ya ha sufrido bastante.

Min 83: Ter Stegen se impone por alto en el centro de Lavezzi por la izquierda. Lo intenta el PSG pero ya con un marcador muy cuesta arriba. Respira tranquilo el Barcelona después de pasarlo mal en el segundo tiempo.

Min 82: SE EQUIVOCA MESSI!! Anticipación de Busquets en el centro del campo y la pelota le llega a Messi en el área, de primeras quiere asistir a Suárez y lo hace mal.

Min 82: Tímido despeje de Ter Stegen al centro de Van der Wiel. Mucho espacio ahora para el Barça en la contra. Minutos finales del emocionantísimo Barcelona-PSG.

Min 81: SE EQUIVOCA RAKITIC!!! Enorme pase de Messi en el centro del campo para el contragolpe del Barça y Rakitic se interpone con Neymar, destinatario de la pelota y que se quedaba solo ante Sirigu.

Min 80: CORTA PIQUÉ!! Horrible despeje del Barcelona en la falta lateral e Ibrahimovic quería ponerla en área pequeña pero lo evitó el central. Sigue la inquietud en el Barcelona-PSG pese al marcador más claro.

Min 79: Sentencia en principio para el Barcelona-PSG, con un 3-1 a falta de casi 10 minutos. El PSG con cinco delanteros en el campo aún puede dar un susto a un Barcelona que marca en su segunda llegada al área rival del segundo tiempo.

Min 77: Gran olfato de Luis Suárez para marcar su segundo gol con la camiseta del Barça. Jugada hilvanada por Xavi desde el inicio, decisivo el capitán. Han marcado Suárez, Messi y Neymar, síntoma inequívoco de la dependencia del equipo azulgrana de sus estrellas.

Min 76: Quiere dormir el ritmo Xavi y manejar la pelota en el centro. Crece el Barça sobre el capitán. GOOOOOOL DEL BARCELONA!!! GOOOOOOOL DE LUIS SUÁREZ!!!! Tocó Xavi y desbordó el Barça. Apareció entre líneas el capitán, desequilibró Messi, recibió Xavi en la frontal para asistir a Neymar, Sirigu con problemas detiene el chut del brasileño y Luis Suárez empuja el 3-1 en el Barcelona-PSG.

Min 75: Lo pone todo en el campo Blanc para buscar la igualada. Ibra, Cavani, Lavezzi, Pastore y Lucas Moura. Muchas dudas en el Barcelona en este segundo tiempo.

Min 74: Camino del último cuarto de hora en el Barcelona-PSG. Victoria mínima para el equiop azulgrana y sensaciones pobres en su fútbol, sobre todo en el segundo tiempo. Relevo en el PSG: Matuidi deja su sitio a Lavezzi.

Min 73: Cambio en el Barcelona: Iniesta deja su sitio a Xavi. Flojísima segunda parte del manchego.

Min 72: Frío el Camp Nou viendo cómo se está poniendo el Barcelona-PSG y la cierta impotencia de los locales, que sin embargo tienen el marcador a favor.

Min 71: Mal pase de Messi a Rakitic. Ni el argentino encuentra caminos. El PSG sigue muy metido en el partido y el 2-1 es muy incierto.

Min 70: No controla Ibrahimovic el centro desde la derecha. Juego parado en el Barcelona-PSG porque Mascherano le ha dado un pelotazo en la cara a Matuidi de consideración.

Min 69: Pérdida de Luis Suárez ante David Luiz. No hay brillo en el Barcelona, que quiere recuperar el control del juego con Rakitic en el campo y una nueva defensa de 4.

Min 68: Córner que saca Rakitic sin peligro alguno. No hay llegadas del Barça desde aquella de Pedro en una contra guiada por Messi.

Min 66: Cambio en el Barcelona: Pedro deja su sitio a Rakitic. Recompone líneas el Barcelona. Defensa de 4 con Bartra lateral, Mascherano central y nuevo centro del campo.

Min 65: No carbura el juego del Barcelona, sin profundidad alguna. Le dura poco y no crea peligro con la pelota. El partido está en el alero del PSG.

Min 64: Nuevo error del centro del campo del Barcelona en la salida y Piqué evita el peligro cortando el centro hacia Ibrahimovic. Sigue el 2-1 en el Barcelona-PSG que está muy abierto.

Min 63: 12 tiros a puerta del Barça, 11 del PSG en lo que va de partido. Sigue amenazando el equipo parisino a un Barcelona con muchos desajustas sin el balón.

Min 62: Cambio en el PSG, se va Verratti y entra Pastore. Movimiento ofensivo de Blanc que quita a uno de los mejores sobre el campo.

Min 61: Primer cuarto de hora del segundo tiempo en el Barcelona-PSG. El Barça no sentencia y el PSG sigue amenazando. SE RESBALA MAXWELL!!!! Chutó Lucas Moura, de nuevo un peligro, pelota rechazada en el punto de penalti y ahí aparece Maxwell, que se resbala cuando iba a empalar.

Min 59: David Luiz en la banda pero podrá seguir. El Barça quiere reencontrarse con la pelota y quiere moverla con mayor pausa.

Min 58: Thiago Silva corta el pase de Neymar para Messi en boca de gol. Juego parado en el Barcelona-PSG porque David Luiz se queja de un golpe de Busquets.

Min 57: Pérdida de Iniesta, muy espeso el Barcelona con la pelota. Sin profundidad en lo que va de segundo tiempo. El partido sigue en el aire por las sensaciones irregulares que transmite el equipo de Luis Enrique.

Min 56: Amarilla para Cavani por falta sobre Neymar. La primera amonestación del Barcelona-PSG.

Min 55: Buena presión del Barça pero Verratti no titubea. El PSG no se arruga en el Camp Nou y sigue buscando las cosquillas a un Barça endeble en defensa.

Min 54: GOL ANULADO A LUIS SUÁREZ!! Se llevó la pelota con la mano ante David Luiz y luego batió a Sirigu, pero la jugada ya no valía. Sigue el 2-1 en el Barcelona-PSG.

Min 53: Vaya ocasión para poner el empate en el Barcelona-PSG. Lucas Moura dejando en evidencia a Mathieu con su velocidad, mal Ter Stegen... Fuera de juego de Ibrahimovic en otra salida peligrosa del PSG. No tiene control del juego el Barcelona.

Min 52: SE SALVA EL BARCELONA!!! Milagroso!!! Lucas Moura abusa de Mathieu, Ter Stegen no resuelve ante el brasileño, la pelota queda muerta en el área y nadie consigue empujar a gol noi despejarla. Chutaron Cavani y Matuidi con clara situación de gol.

Min 51: Tibia reanudación en el Barcelona-PSG, como si el Barça esperase a que el PSG mueva ficha. PERDONA EL BARÇA!!! Recuperación en el centro del campo, Messi habilita a Pedro por la derecha y el canario ni centra bien ni chuta en el área. Llegaban cuatro al área de los delanteros azulgrana.

Min 50: Pérdida de Busquets pero el PSG la pierde y la pelota le cae a Suárez, que estaba adelantado. No encuentra regularidad en su fútbol el Barcelona.

Min 48: Van der Wiel fuerza córner con el centro que impacta en Neymar. Sigue llegando muy cómodo el equipo francés a las inmediaciones del área azulgrana. Continúa el 2-1 y la emoción en el Barcelona-PSG. Ibrahimovic cabecea muy forzado sobre Mathieu en el segundo palo, sin peligro.

Min 47: CAE IBRAHIMOVIC!! Piden penalti de Piqué tras el regate del delantero sueco del Barcelona. Sigue siendo peligroso el PSG en cada acercamiento al área del Barcelona.

Min 46: Neymar traza otra diagonal pero se queda sin espacio por la derecha y su centro lo tapona Maxwell sin problemas. Matuidi de nuevo arranca imparable para cualquier jugador del Barça, mucha potencia del internacional francés.

Min 46: Se reanuda el Barcelona-PSG! Sin cambios en ninguno de los dos equipos. Veremos si el Barça hace ajustes para no pasar tantos apuros en defensa. Recordar que este resultado mete al Barça como primero de grupo y al PSG segundo. Ambos estén clasificados pase lo que pase para octavos de final.

Descanso: Poca fluidez del Barcelona en ataque. Un balón largo de Mascherano a Luis Suárez generó el gol de Messi y un chispazo de Neymar, muy discreto en el primer tiempo, remontaron al PSG. Pero no fue el mejor partido de los azulgrana en lo que se refiere a la creación. No parece ni mucho menos sentenciado el Barcelona-PSG.

Descanso: Mejor resultado que juego para el Barcelona en el intervalo. Muchos problemas en defensa y claras llegadas del PSG cada vez que salía de su campo. Marcó Ibrahimovic en la primera ocasión y después Cavani y, sobre todo, Lucas Moura tuvieron claras situaciones de gol.

Min 45+1: Se llega al descanso en el Barcelona-PSG con 2-1 en el marcador. Se adelantó Ibrahimovic y remontaron Messi y Neymar.

Min 45: Añaden un minuto al primer tiempo. Sufre Piqué para despejar el balón largo a Cavani.

Min 44: Messi aprieta a Lucas Moura en la presión, trabajando como uno más. Buen final de primer acto en el Barcelona-PSG para los locales.

Min 43: Vibra el Camp Nou con la reacción de su equipo y el Barcelona quiere terminar el primer tiempo cercando al PSG. El resultado permite a los culés ser primeros en el grupo de Champions.

Min 42: Remontada azulgrana en el Barcelona-PSG sustentada en las tres estrellas de ataque. Suárez asistió en el gol de Messi y Neymar se inventa en una acción aislada el segundo. Mucho castigo para un PSG que ha tenido claras ocasiones.

Min 41: GOOOOOOOL DEL BARCELONA!!! GOOOOOL DE NEYMAR!!! Espectacular disparo del brasileño desde 20 metros, saliendo desde la izquierda al centro, busca la rosca con la derecha y la pone lejos de la estirada de Sirigu. Precioso gol de Neymar para el 2-1 en el Barcelona-PSG.

Min 40: Matuidi evidencia su rapidez dejando atrás a Bartra pero Mascherano tapona y frena la contra del PSG. Mucho peligro en cada salida de los franceses desde su campo.

Min 39: Segunda buena ocasión del Barcelona-PSG para los locales. Sigue sin suerte Suárez de cara al gol, buena intervención de Sirigu. Insiste el equipo de Luis Enrique con la dinamo que forman Messi e Iniesta por el centro.

Min 38: Poco claro el fútbol del Barcelona, dependiente de la chispa de Iniesta y sobre todo de Messi. PARADÓN DE SIRIGU!!!! Pedro pone la pelota al punto de penalti, queda muerta y Luis Suárez la revienta para encontrar al portero del PSG.

Min 36: Espectacular Verratti frenando a Suárez y saliendo a la contra con un precioso regate. Falta de Neymar sobre el italiano. Sufre el Barça.

Min 35: Ter Stegen controla el balón largo que buscaba a Cavani. Chuta Neymar en el otro lado sin éxito. Continúa el toma y daca en el Barcelona-PSG.

Min 34: Mueve la pelota el Barça con parsimonia. No encuentra fluidez en su juego y el experimento de las bandas no parece funcionar y crea problemas en ataque. Centro de Neymar para Pedro que despeja Maxwell.

Min 32: Pasada la media hora en el Barcelona-PSG. Sensación de fragilidad en el Barcelona. El PSG perdonó el segundo con el remate de Lucas Moura y Cavani también tuvo un buen remate.

Min 30: Gran caño de Messi sobre Matuidi, se apoya en Iniesta y la devolución de éste no es buena para que Messi controle en el área. Intercambio de golpes en el Barcelona-PSG. Mucho peligro en cada llegada de los franceses.

Min 29: SALVA TER STEGEN!!!! Ibrahimovic recibe el balón largo cuando el Barça pide fuera de juego, pone el balón al segundo palo y Cavani empala con la derecha. Ter Stegen bloca muy seguro.

Min 28: Bronca en el Camp Nou porque Messi perdío la pelota y pidieron falta de Matuidi y después sí señalaron la de Pedro sobre Motta.

Min 27: El PSG no busca el área en sus salidas si no estirar líneas y dejar pasar tiempo. El Barcelona tiene problemas para recuperar. PERDONA LUCAS MOURA!!!! Clarísima ocasión de gol. Centro de Matuidi por la izquierda y el brasileño perdona llegando desde atrás y rematando fuera con todo a vaor. Perdona el 1-2 en el Barcelona-PSG.

Min 25: Quiere volver a asentarse el PSG en su zona de confort después de unos minutos de cierta locura en el Barcelona-PSG. Maneja el Barça la pelota. Centro de Pedro que intercepta Sirigu por alto.

Min 24: Messi entra en juego y con él el ataque del Barcelona, que empieza a pisar área del PSG. Discretísimo Neymar.

Min 23: Busquets termina la jugada del córner disparando a las nubes. Movido el Barcelona-PSG.

Min 22: Mal control de Suárez tras el pase de Iniesta tras recuperación del Barcelona. No está fino el uruguayo pero fue decisivo para el 1-1. CHUTA SUÁREZ!!! Galopada de Messi que acaba en la frontal, horrible cesión de Van der Wiel a Sirigu, mal despeje del portero y Suárez chuta provocando córner.

Min 21: Cómo se pone el Barcelona-PSG, con pleno de aciertos en las ocasiones que hubo. Pero sigue cómodo el PSG con la pelota y saliendo desde atrás. Problemas para el Barça sin la posesión y pocas ideas con ella.

Min 19: Falta de Suárez sobre Sirigu persiguiendo un balón rebotado en el área. El uruguayo de nuevo asistente y decisivo para Messi, que prolonga su racha goleadora.

Min 18: GOOOOOOOL DEL BARCELONA!!! GOOOOL DE MESSI!!! Quién si no. Balón largo de Mascherano para Luis Suárez, que toca de primeras para el interior del área y ahí aparece Messi desde atrás para tirarse al suelo y empjar con la derecha el 1-1. Empate en el Barcelona-PSG en los primeros tiros.

Min 17: Otro centro de Van der Wiel sobre el área del Barça, la gana Matuidi pero Ter Stegen atrapa sin problemas.

Min 16: Problemas en el juego ofensivo del Barcelona, que no carbura ni encuentra espacios para Messi. El PSG sigue comodísimo en su campo y las contras ahora serán más peligrosas todavía.

Min 15: En la primera ocasión del Barcelona-PSG se abre el marcador. Ibrahimovic, que se había perdido el choque de ida por lesión, no perdona casi en su primer contacto con la pelota en el partido.

Min 14: Primer cuarto de hora en el Barcelona-PSG, sin ocasiones ni situaciones de peligro. GOL DEL PSG!!! GOL DE IBRAHIMOVIC!! Centro desde la banda derecha, Matuidi la deja de cara para Ibra, que golpea de primeras y bate a Ter Stegen. Se rompe el Barcelona-PSG con el primer gol del sueco como visitante en el Camp Nou.

Min 13: Tocado Neymar!! De nuevo cae tras un resbalón y se duele de un tobillo que quedó tocado en el choque anterior con Van der Wiel.

Min 12: Gran arrancada de Iniesta, que se apoyó en Neymar y el pase del brasileño a Messi es interceptado por la zaga del PSG.

Min 11: David Luiz taponó a Luis Suárez y el uruguayo termina haciendo falta. Sin ocasiones el Barcelona-PSG, más cómodo el PSG en su plan de esperar a la contra.

Min 10: Piqué corta el centro de Van der Wiel. Empieza a estirarse el PSG, bien asentado en defensa. No carbura por ahora el juego del Barcelona.

Min 9: Mathieu corrige y corta el avance de Moura, pero luego se la regala y tiene que apurar el centro de Van der Wiel, que se pierde por línea de fondo. Sin goles el Barcelona-PSG.

Min 8: Pedro recupera en campo propio pero Verratti frena la galopada del canario. Ojo a Neymar, que cojea tras la jugada anterior en banda izquierda.

Min 7: Neymar centra a Van der Wiel y luego le regala la pelota. Falta a Lucas Moura en otra carrera del brasileño. No sufre por ahora el PSG.

Min 6: Piqué corta el pase de Ibrahimovic a Cavani en la contra del PSG. Duro choque del central con Motta. Juego parado en el Barcelona-PSG para atender al defensa culé.

Min 5: Falta de Lucas Moura sobre Busquets. No le dura ni un segundo la pelota al PSG en el arranque del partido. Dominio local en el Barcelona-PSG.

Min 4: Frena el Barça la primera arrancada de Lucas Moura a la contra. Achica muchísimo la zaga del equipo culé, que juega en apenas 50 metros. Ojo a los espacios a la contra.

Min 3: Messi alto!! Quiso sorprender a Sirigu con poco ángulo. Primer intento del Barcelona-PSG.

Min 2: Posesión del Barcelona en los primeros instantes pero sin pisar área. El PSG repliega con todo en su campo. Falta sobre Pedro en el pico del área y primera situación de peligro para la portería francesa.

Min 1: Arranca el Barcelona-PSG!!! Juega de blanco el conjunto parisino. El Barcelona se despliega con tres defensas, Mascherano por delante de los centrales y Pedro como carrilero por la derecha. Novedoso esquema del equipo azulgrana, que ya mueve la pelota. Neymar muy pegado a la izquierda para abrir el campo.