El Racing se hace fuerte en casa

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

DEPORTES

Ganaron los cinco últimos partidos que jugaron en A Malata

09 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Cinco triunfos en casa de forma consecutiva han mantenido al Racing en la pelea por las primeras posiciones de la competición. Los ferrolanos tan solo han cedido puntos en casa en un duro comienzo de temporada (a Manolo García le costó mucho acoplar a los nuevos) en el que llegaron las derrotas en A Malata frente al Murcia de José Manuel Aira y contra el Zamora. Posteriormente, el equipo empató sin goles el derbi frente al Compostela y a partir de ahí todo han sido triunfos.

De hecho, de los 25 puntos que han sumado los ferrolanos en las dieciséis primeras jornada de liga, 16 han sido en casa y nueve puntos se sumaron lejos de A Malata.

En casa el equipo no solo ganó sino que por momentos ha realizado incluso buen juego y crea un gran número de ocasiones de gol. Lejos de A Malata es donde se notan mucho más las carencias defensivas y se paga muy caro la falta de concentración, los errores en los pases, los fallos en las vigilancias e incluso se han encajado ya varios goles en acciones a balón parado.

En las últimas jornadas son precisamente las derrotas lejos de casa, tres en las cuatro últimas salidas (2-1 frente al Sporting, 3-1 frente al Guijuelo y 2-1 frente al Logroñés) las que han impedido al Racing estar ahora mismo codeándose con los mejores equipos de la categoría.

El calendario

Este sábado, el Racing volverá a jugar en su casa frente al Celta B, un partido en el que puede conseguir el sexto triunfo consecutivo en casa. A continuación visitará al Marino de Luanco asturiano (que es colista del grupo) y recibirá en casa al Lealtad (penúltimo clasificado), en el último partido de la primera vuelta de la competición.

Aunque el Celta B es cierto que será un duro rival, los otros dos clubes son realmente asequibles al potencial de los ferrolanos. Si se consiguen sumar los nueve puntos en juego, que no sería nada del otro mundo, los racinguistas finalizarían la primera vuelta con 34 puntos, que no estaría mal ya que en cada vuelta se ponen 57 puntos en juego.

Serían cifras de equipos que aspiran a jugar el play off aunque en este grupo el ritmo marcado por el Real Oviedo, Real Murcia e incluso Logroñés o Guijuelo ponen realmente complicado el pelear por las cuatro primeras plazas de la clasificación.