Luis Enrique le tiene «ganas al PSG porque nos ganaron y son aspirantes»

El técnico del Barça cree que se repetirá el guión de la ida y no desvela el sustituto de Dani Alves en el lateral derecho


El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, ha asegurado este martes que les tienen «muchas ganas» al Paris Saint-Germain por la derrota de la primera vuelta en la fase de grupos de la Liga de Campeones (3-2) y porque los parisinos son también «aspirantes» al título, aunque le restó importancia al quedar primeros de grupo o no si bien es el objetivo.

«Tendría importancia ganar para ser primeros, después ya iremos viendo cómo se comporta el equipo contra otros equipos de nuestro nivel. Intentamos ser competitivos contra todos y les tenemos muchas ganas porque nos ganaron y por ser aspirantes al título», manifestó en rueda de prensa.

De todas formas, no ve este partido «definitivo para nada». «Veréis que algunos de los que pasen como segundos pasarán los octavos. Vamos a buscar pasar como primeros, pero tampoco es una ventaja imposible de salvar», relativizó.

Para Luis Enrique, este será un partido especial pero no el más importante. «No sé si escucharé la música de la Champions pero es especial, nos traslada a una competición atractiva que trae muy buenos recuerdos. Es importante, pero no creo que sea el partido más importante de la temporada, espero que estén por llegar», auguró.

«La idea es salir como en cada partido a ganar, como hemos intentado en todas las jornadas de Liga o Champions, no cambia el plan. Enfrente tenemos un equipo con las mismas aspiraciones que nosotros, candidatos a ganar, y nos va a exigir, en eso sí cambia. Pero vamos a por la victoria», reiteró el técnico asturiano.

Con la ausencia de Dani Alves, sancionado, será una incógnita ver a quién pone en el lateral derecho. «Es una sorpresa para Blanc, no sabrá quién jugará en esa posición, aunque tampoco hay mucho con lo que podamos sorprender», apuntó en referencia a la ausencia del brasileño. «Tengo más de dos opciones», añadió al ser preguntado únicamente por Adriano o Bartra como alternativas.

Sobre el partido, cree que se va a repetir el guión de la ida. «Tuvimos el control y nos hicieron peligro a través de las transiciones. No estuvimos acertados, espero que podamos presionar mejor y ya veremos quién juega, Ibrahimovic y Cavani seguro que son sus dos máximos goleadores», apuntó.

«Equilibrarnos y estar colocados tras pérdidas es clave, pero el balón te va encantando y enamorando y te metes en el área rival. Si podemos hacer ese ataque más controlado, la presión tras pérdida es más efectiva. Si atacas en campo contrario tienes que estar atento a las línea de presión, intentamos trabajar y mejorar», reconoció.

Preguntado por Zlatan Ibrahimovic le definió como a un jugador top. «Si está a su nivel habitual es difícil de parar, pero si lo hacemos de forma colectiva con ayudas y presionamos mejor llegarán menos balones a Ibra. Pero en cualquier momento es capaz de definir y decidir», destacó.

«Nos ganaron sin 'Ibra'. La plantilla es tan potente que da para pensar por encima de cualquier jugador, pero con Ibra ganan en ataque. Pudimos haber ganado, pero aquellos errores penalizaron, vamos a intentar no cometerlos. Pero tienen un potencial más que destacable», ahondó.

Sobre Leo Messi y su doble control antidopaje de este lunes, que extrañó al jugador, comentó que es una de las posibilidades hacer estos controles dobles de orina y sangre. «A cualquier jugador le parecería raro, está dentro de lo normal y estamos a favor de estas pruebas y en contra del dopaje, nos parece bien. Se trata de ver que estamos en la legalidad», manifestó.

Precisamente, sobre el argentino y su carrera con el jugador del Real Madrid por ser máximos goleadores de la historia de la Champions, récord en poder de Messi, apuntó que «puede ser» que se alargue esta batalla. «Hablamos de dos jugadores en unos números excepcionales, no voy a repetir quién es mi favorito porque lo he hecho ocho millones de veces», manifestó en referencia al 10 blaugrana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Luis Enrique le tiene «ganas al PSG porque nos ganaron y son aspirantes»