Liga de Campeones: El Real Madrid tiene ante el Ludogorets un trámite con dos récords al caer

Colpisa

DEPORTES

EFE

El Real Madrid recibe al Ludogorets con el objetivo de sumar 19 triunfos consecutivos, y con Cristiano a falta de un gol para superar a Raúl

08 dic 2014 . Actualizado a las 21:33 h.

Se espera una noche plácida en el Santiago Bernabéu con la visita del Ludogorets. El Real Madrid pretende cerrar una fase de grupos inmaculada, como ya hiciera en la temporada 2011-2012, y sumar su decimonoveno triunfo consecutivo, para así mejorar el registro histórico del Barça de Rijkaard, que en la campaña 2005-2006 logró 18 victorias seguidas.

Por su parte, Cristiano Ronaldo, que lleva cuatro goles en esta Champions, tratará de elevar la cifra de 71 que ha marcado en la máxima competición europea para superar a Raúl, que firmó 66 con el equipo blanco y cinco más con el Schalke. Más difícil tendrá el portugués alcanzar los 74 de Leo Messi.

Carlo Ancelotti introducirá cambios con la vista puesta en el partido del viernes ante el Almería en el estadio de los Juegos del Mediterráneo y la posterior participación en el Mundial de Clubes de Marruecos. Keylor Navas será titular, con una defensa formada por Arbeloa, Varane, Nacho y Coentrao, e Illarramendi estará en el once por tercer partido consecutivo, acompañado en el centro del campo por el omnipresente Kroos o el canterano Medrán, y también por Isco, que regresa tras cumplir sanción ante el Celta. Bale y Cristiano Ronaldo ocuparán las bandas y Chicharito Hernández se perfila en la punta de ataque. Jesé Rodríguez, tras su brillante reaparición copera, deberá esperar en el banquillo, aunque tendrá minutos de rodaje en la segunda parte.

Entre las ausencias por lesión, aparte de la de larga duración de Modric, son baja Khedira, a causa de un golpe en la cabeza durante el partido ante el Cornellá, y James, cuya participación en el Mundial se da por descartada después de romperse el gemelo, aunque Ancelotti asegure que existe «una pequeña posibilidad» de que el colombiano dispute la final del día 20. «Hemos tenido dos lesiones de jugadores que lo estaban haciendo muy bien (Modric y James), pero tenemos una plantilla muy competitiva y arreglaremos el problema. Illarramendi ha jugado muy bien los dos últimos partidos», aseguró este lunes Ancelotti, que reconoció por primera vez públicamente el interés del Madrid en el brasileño Lucas Silva, centrocampista del Cruzeiro.

Más allá de la estadística, será un partido de puro trámite para el Real Madrid ante un equipo que mantiene posibilidades de acabar tercero y acceder a la Liga Europa. Se trata de la segunda visita de un equipo búlgaro al Bernabéu. El único precedente data de la temporada 1979-80. Entonces el Madrid venció por 2-0 al Levski Sofía en dieciseisavos de final de la Copa de Europa.

Alineaciones probables

Real Madrid: Keylor Navas, Arbeloa, Varane, Nacho, Coentrao, Illarramendi, Kroos o Medrán, Isco, Bale, Chicharito y Cristiano Ronaldo.

Ludogorets: Stoyanov, Júnior Caicara, Moti, Terziev, Minev, Dyakov, Fábio Espinho, Misidjan, Marcelinho, Alexandrov y Ábalo.

Árbitro: Clement Turpin (Francia).

Estadio y horario: Santiago Bernabéu. 20.45 h. (C+Liga de Campeones).