El Ribadumia se pasea ante un endeble Bertamiráns

Antonio Garrido Viñas
Antonio Garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

MONICA IRAGO

Goleada de los de Gabriel Leis que suman de esta forma su tercer triunfo consecutivo

08 dic 2014 . Actualizado a las 14:31 h.

Cayeron cinco y si hubieran caído el doble ninguno de los espectadores que acudieron al campo de A Senra se habría sorprendido. El Ribadumia se paseó ante un endeble Bertamiráns, al que endosó una manita que supone su tercera victoria consecutiva y ni siquiera necesitó de que el pichichi de Tercera marcara. Changui regresó inédito al vestuario en una tarde en la que todo le salió al revés al máximo realizador de los arousanos.

El Ribadumia fue el dueño absoluto del partido desde el inicio. Con Óscar Guimeráns y Álex López al mando de las operaciones del centro del campo, perfectamente escoltados por Sidibe, pronto se vio que el primer gol era solo cuestión de tiempo ante un Bertamiráns que prácticamente se dedicaba en exclusiva a achicar balones.

Sylla, protagonista

El tanto que abrió el melón llegó tras un extraordinario pase de Sidibe. Sylla controló el balón con el pecho, se zafó del defensa que intentaba molestarle y batió a Jose con un disparo a medio altura. Corría el minuto 20 y solo tres después una espectacular internada por la banda del propio Sylla acabó con un centro que Álex Gómez envió a la red.

Dos a cero y el plan del Bertamiráns que se desmoronaba. Los visitantes pudieron meterse en el partido, sin embargo. Sucedió cuando se alcanzaba la media hora de la primera mitad. Una buena combinación en ataque de los coruñeses concluía con un gol de Ricardo, que el colegiado anuló por fuera de juego -que pareció- a instancias de su auxiliar.

Fue el único momento de alegría, y breve que fue, que vivieron los visitantes en un partido que para ellos fue una tortura. En el minuto 35 llegaba el 3-0. Lo marcó Miguel al cabecear un saque de esquina. Cada córner era un suplicio para el Bertamiráns y Sylla tuvo dos ocasiones muy claras para colocar el 4-0 antes del descanso. No llegó en la primera mitad pero sí en la primera acción de la segunda. Una combinación entre Óscar Guimeráns y Sylla se cerró con un centro desde la derecha que el delantero senegalés no desaprovechó.

Hundidos

Ese tanto terminó de hundir anímicamente al Bertamiráns. A partir de ahí, y durante lo que quedó de partido, las oportunidades se sucedieron a favor del Ribadumia. Clarísimas la mayor parte de ellas y que no acabaron en gol, probablemente, porque la relajación no es la mejor compañera de la definición. Sylla, que se pudo hinchar, marró una (min 51), Álex López otra (min 53), Padín a puerta vacía (min 59). Incluso Changui lo intentó con una vaselina que se le quedó corta. Iban solo quince minutos de la segunda parte y el resultado, ya amplio, podía ser de escándalo.

El quinto gol de los locales llegó en el minuto 69 tras una acción individual de Padín. Los visitantes estaban hundidos ya no solo psicológicamente sino también físicamente. El partido se convirtió en poco más que una pachanga al estilo de las que se jugarán en las fiestas navideñas entre compañeros de oficina.

Todo el mundo dio la cosa por hecha y el único interés era comprobar si Changui iba a enderezar su tarde con algún golito. Tuvo más de una ocasión para ello, incluso prácticamente sobre la línea de gol, pero no era el día del boirense. No le hizo falta a su equipo para mantener viva la buena racha de resultados positivos y sus seguidores seguramente que preferirán que guarde la puntería para el siguiente compromiso del Ribadumia en A Senra que será nada menos que contra el Arousa el 21 de diciembre. El Bertamiráns, por su parte, sigue hundido en la tabla y, al menos a tenor de lo que exhibió en las tierras arousanas, tiene una dura tarea por delante.

Ribadumia: Javi Sánchez, Nelo, Óscar Río, Miguel (Martín, min 47), Aram, Óscar Guimeráns, Sidibe, Álex Gómez (Padín, min 53), Sylla (Jacobo, min 85), Changui y David.

Bertamiráns: José, Alberto, Ander (Mateo, min 83), Jonathan, Bruno, Adán, Jesús, Diego, Ricardo (Daniel, min 75), Brais (Jaime, min 69) y Alejandro.

Goles: 1-0, min 20: Sylla. 2-0, min 23: Álex Gómez. 3-0, min 35: Miguel. 4-0, min 46: Sylla. 5-0, min 69: Padín.

Árbitro: López Parga (Lugo). Mostró amarillas al local Miguel y a los visitantes Ander y Ricardo.

Incidencias: A Senra. Alrededor de doscientos espectadores.