El regreso de Tachi tras dos meses de baja obliga a Andrés a descartar a uno de los tres centrales del Boiro

Javier Romero Doniz
JAVIER ROMERO RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

07 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Tachi volvió a jugar esta semana un partido completo tras dos meses de baja por lesión. Fue en el encuentro de la Copa Federación que los barbanzanos disputaron el miércoles en Asturias. El central del Boiro completó los 90 minutos a un buen nivel y contra una plantilla de Segunda B. Hasta su lesión, que se prolongó mucho más tiempo del previsto, Tachi y Cardeñosa eran los dos pilares de la defensa blanca. En su ausencia, y desde la llegada del actual entrenador, Juan Carlos Andrés, Borja pasó de la grada a la titularidad para suplir a Tachi, y se descubrió como un jugador de garantías en Tercera. Ahora que todos los zagueros están en condiciones óptimas, Andrés tiene que decidir quiénes formarán el muro defensivo boirista.

El técnico probó en las últimas semanas con una defensa de cinco formada por tres centrales y dos carrileros. La fórmula no le convenció y decidió regresar a la tradicional línea de cuatro, en la que los laterales son, atendiendo a las alineaciones de esta temporada, Marcos y Paco. Cardeñosa, que además ejerce de primer capitán, parece indiscutible por varias razones: la primera es su carisma en el campo y la segunda, y más importante, su alto rendimiento. Por eso, parece claro que Borja y Tachi tendrán que competir por el otro puesto en el centro de la defensa.

Óptimas condiciones

Andrés explicaba ayer que para él es una buena noticia tener a todos los jugadores en óptimas condiciones, sobre todo si se trata de futbolistas comprometidos como los ya citados. El esperado regreso de Tachi coincide con la baja de Armental, que tiene molestias en un aductor, ya no viajó a Luanco ni fue convocado para el choque de hoy en el campo del Villalbés (16.00 horas).

El estado anímico de la plantilla también es motivo de preocupación para Andrés. Los malos resultados en liga no invitan al optimismo, igual que la situación que ocupa el Boiro en la clasificación. Mientras, los jugadores tienen ganas de traducir en buenos resultados el trabajo y el esfuerzo que realizan a lo largo de la semana.

Terreno amplio

El Villalbés es decimotercero en liga con veinte puntos, y el Boiro es decimoséptimo con catorce. Los barbanzano se mostraban ayer contentos de poder jugar hoy en un campo de grandes dimensiones, como el de los luceneses, que, aseguran, invita a realizar un buen fútbol.

Rubén

Quintairos

Añón

Mario

Pillado

Padín

Paco

Cardeñosa

Tachi

Marcos

Lorenzo

«Los jugadores tienen ganas de demostrar que trabajan para salir de la zona baja»

«El fútbol no nos permite rebajar la moral por la sucesión de partidos cada pocos días»

Juan Carlos Andrés