El gemelo de James Rodríguez, la única preocupación en el Real Madrid

EFE

DEPORTES

El centrocampista colombiano se retiró lesionado en el partido frente al Celta

07 dic 2014 . Actualizado a las 15:34 h.

El Real Madrid regresó a los entrenamientos horas después de firmar ante el Celta de Vigo su decimoctavo triunfo consecutivo, con el que igualó el récord en España marcado por el holandés Frank Rijkaard con el Barcelona, con una sesión de recuperación marcada por la preocupación por James Rodríguez.

El centrocampista internacional colombiano se retiró lesionado en su gemelo derecho del encuentro liguero en el estadio Santiago Bernabéu y tras un día de reposo, se someterá este lunes a un estudio radiológico por los doctores madridistas, que confirmará el alcance exacto de la lesión.

Es seguro el problema muscular en su gemelo derecho, como confirmó el técnico madridista Carlo Ancelotti, y en función de si es sobrecarga o existe rotura, James podrá participar o ser baja en el Mundial de Clubes que el Real Madrid disputa este mes de diciembre en Marruecos.

La mañana en la Ciudad Real Madrid fue de recuperación para los titulares de este domingo ante el Celta de Vigo, mientras que el resto de la plantilla blanca completó el primer entrenamiento con el que comenzaron a preparar el último encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones, del martes ante el Ludogorets.

Los porteros Iker Casillas, el costarricense Keylor Navas y Fernando Pacheco, más los jugadores de campo Álvaro Arbeloa, Nacho Fernández, el francés Raphael Varane, el portugués Fabio Coentrao, Isco Alarcón, Jesé Rodríguez y el mexicano 'Chicharito' Hernández trabajaron con intensidad.

Carlo Ancelotti tiene pensado realizar rotaciones tras la clasificación y el primer puesto de grupo asegurado de forma matemática. Ya confirmó minutos para jugadores como 'Chicharito', cuya participación bajó en noviembre y va recuperando gracias a la Copa del Rey en diciembre, o Jesé Rodríguez, que tendrá su segunda oportunidad, recuperado de su lesión de rodilla.

El lunes, desde las 11:00 horas, con el primer cuarto de hora abierto a la presencia de medios en la ciudad deportiva de Valdebebas, Ancelotti juntará a todos sus jugadores disponibles para ensayar con el equipo que tiene en mente para cerrar la fase de grupos de Liga de Campeones en el Santiago Bernabéu.

El técnico cuenta con las bajas seguras del croata Luka Modric y James por lesión, más Sergio Ramos por sanción. Recuperará a Isco, baja ante el Celta por sanción, y está pendiente de la evolución del alemán Sami Khedira, que de nuevo hoy se quedó en el interior de las instalaciones.