El Racing vence al Coruxo y se acerca a la zona de cabeza

DEPORTES

JOSÉ PARDO

Adrián Cruz y Dalmau anotaron los tantos de los racinguistas

07 dic 2014 . Actualizado a las 10:25 h.

El partido resultó muy disputado y jugado con mucha tensión por parte de los dos equipos. El Racing se adelantó en el marcador a los doce minutos de juego con un disparo de Adrián Cruz desde lejos del área, que sorprende al portero Brais. El tanto resto ansiedad a los ferrolanos, muy necesitados de los puntos que pone en juego en casa para seguir con opciones de pelear por los puestos de play off.

El Coruxo demostró su calidad y a los 27 minutos pudo empatar el partido aunque el disparo de Pedro Vázquez se estrelló en el palo.

En la segunda parte el Coruxo se quedó con diez por la expulsión de Moscardó por doble tarjeta amarilla. A partir de esta acción el Racing pasó a dominar el encuentro. A los 65 minutos pudo llegar el 2-0 tras el saque de una falta por parte de Pablo Rey, aunque el balón se estrelló en el larguero. Solo un minuto más tarde Joselu tampoco aprovecha un balón franco para subir el segundo gol al marcador.

Manolo García dio entrada a Dalmau para aprovechar su velocidad en los contraataques y a los 72 minutos, el mallorquín estrella un nuevo balón en la cepa del poste. En pleno festival de ataque de los racinguistas pudo llegar el tanto del empate para el Coruxo, tras una buena acción entre Rafa Mella y pedro Vázquez, aunque Tena saca el balón casi desde la misma raya de gol cuando ya se colaba en la red.

A los 78 minutos Joselu estrella un nuevo balón en el larguero, el tercer palo de los racinguistas en este encuentro. Cuando parecía que el tanto de la tranquilidad se resistía y que al Racing le tocaría sufrir hasta el final, en una contra el mallorquín Dalmau sube el 2-0 al marcador que ya sentencia el encuentro.

En la recta final Joselu tuve dos o tres ocasiones muy claras, aunque todas se le escaparon por fuera de los tres palos.

Racing, 2: Mackay, Joanthan Aspas (Cristián Flórez, min 69), Tena, Churre, Álvaro Cuello; Iosu Villar, Dani Rodríguez, Adrián Cruz (Dalmau, min 61), Marcos Álvarez (Carlos López, min 77), Pablo Rey y Joselu.

Coruxo, 0: Brais, Cristóbal (Pazó, min 81), Alberto García, Álex Fernández, Aitor Aspas (Ángel Bastos, min 68); Cifuentes, Moscardó, Mateo, Pardavila (Rafa Mella, min 57), Antúñez y Pedro Vázquez.

Árbitro: César Domínguez Zapatero. Expulsó a Moscardó, del Coruxo, a los 55 minutos de juego. Amarillas a Mackay, Jonathan Aspas, Tena, Pablo Rey, Carlos López y Adrián Cruz en el Racing, así como a Cristóbal, Aitor Aspas y Antúnez en el Coruxo.

Goles: 1-0, min 12: Disparo desde fuera del área de Adrián Cruz que sorprende al portero del Coruxo; 2-0, min 80: Dalmau en una acción de contraataque

Incidencias: Partido de la décimo sexta jornada de Liga en la Segunda B, ante un millar de aficionados en las gradas.