El Obra está esperanzado en traer su primera victoria de Zaragoza

«Es una de nuestras pistas malditas», dijo Moncho Fernández


santiago / la voz

«Es una de nuestras pistas malditas», dijo Moncho Fernández, el entrenador del Obradoiro, antes de viajar a Zaragoza, donde su equipo jugará esta tarde (19 horas, TVG 2) ante el CAI en una nueva jornada de la Liga Endesa. Como en Badalona a finales del pasado mes de octubre, el Obra aterrizará en el pabellón Príncipe Felipe, del que nunca salió victorioso hasta la fecha. «Nunca ganamos en Zaragoza, eso es significativo de la dificultad del rival. Un equipo de primer nivel que está jugando la Eurocup, que ganó el otro día con una facilidad enorme y que ha confeccionado una plantilla para estar en los puestos de privilegio de la liga», resaltó el entrenador santiagués.

Un club como el Obradoiro, acostumbrado a desafíos increíbles y teniendo la capacidad constante de reinventarse como equipo, no se fue a Zaragoza de visita: «Vamos con la ilusión de ganar, sabemos que nos encontraremos muchas dificultades para lograrlo, pero nuestro reto es vencer allí», asegura Moncho Fernández.

Ambos conjuntos llegan a la cita de hoy con 5 victorias y 4 derrotas. Ocupando puestos de Copa del Rey, una obligación para el CAI y un sueño para el Obradoiro sin expresarlo en voz alta. El cuerpo técnico compostelano apela constantemente a la prudencia: «Vamos a seguir con la receta de siempre. Los objetivos del equipo son inmediatos, hacer todo lo que nos haga ser competitivos». Mientras, los ecos del vestuario retumban hacia Gran Canaria, escenario de la Copa en la presente temporada.

Ganar al CAI está al alcance del Obradoiro. Podrá lograrlo si es capaz de anular alguna parte del gran talento exterior que tiene el conjunto maño. Por fuera y de cara al aro, los aragoneses acumulan muchas opciones para anotar con jugadores capaces de generar puntos por sí solos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El Obra está esperanzado en traer su primera victoria de Zaragoza