Mireia Belmonte se queda fuera de la final de 200 estilos por solo tres centésimas

La nadadora catalana acumula cuatro oros y dos récords del mundo en los mundiales de natación de piscina corta en Doha


Después de cuatro medallas de oro y dos récords del mundo, en los mundiales de piscina corta que se están disputando en Doha, tres centésimas de segundo han apartado a la española Mireia Belmonte de la final de 200 estilos. La nadadora española, la auténtica reina de los campeonatos, acusó el cansancio en una prueba en la que no se ha prodigado mucho en los últimos años y en la que por sólo por tres centésimas de segundo, 2.08.75, se quedó fuera de las semifinales.

Mireia Belmonte cierra una magnífica participación en Doha de la que sale reforzada de cara a los próximos compromisos internacionales. Duane da Rocha tampoco pudo pasar el corte de las semifinales en los 50 metros espalda, una distancia que se le queda un poco corta a la española en la que marcó un crono de 28.03 que supuso el trigésimo primer tiempo de las participantes.

Del resto de la jornada matinal, clasificatoria para las finales vespertinas, hay que destacar el dominio brasileño en los 100 libre masculino con Cesar Cielo (46.50) marcando el mejor tiempo seguido del chino Zetao Ning (46.76) y de su compatriota Joao de Lucca (46.84). Llama la atención la presencia en la prueba de velocidad de un único representante estadounidense, Jimmy Feigen (47.40), que se presenta en semifinales con el undécimo mejor registro.

En 50 libre femenino la australiana Bronte Campbell y la holandesa Ranomi Kromowidjojo marcaron el mismo registro de 23.81, con la estadounidense Madison Kennedy, 24.07, a 26 centésimas de segundo.

En los 100 estilos, el ruso Vladimir Morozov dejó clara su supremacía (51.57) al aventajar en más de medio segundo a su más inmediato perseguidor en la clasificación, su compatriota Sergei Fesikov (52.08). El estadounidense Ryan Lochte fue quinto con 52.66.

El hectómetro de mariposa femenino apunta a un mano a mano entre la danesa Jeanette Ottesen y la sueca Sarah Sjostrom a las que sólo 2 centésimas de segundo las separaron en la calificación. El británico Adam Peaty, 26.07, marcó el mejor tiempo en los 50 braza y Estados Unidos se clasificó primero en los relevos cortos por estilos con un tiempo de 1.30.80.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Mireia Belmonte se queda fuera de la final de 200 estilos por solo tres centésimas