El Obradoiro ata a su estrella

Iván Antelo A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

«Mi sueño como compostelano y como entrenador era estar el mayor número de años aquí», asegura Moncho Fernández

05 dic 2014 . Actualizado a las 12:45 h.

La familia del Obradoiro está de enhorabuena y ayer simbolizó un brindis por este buen momento con una rueda de presa en la cervecería Estrella Galicia de A Coruña. El club santiagués tiene varias razones para exhibir su felicidad: logró la organización de la fase final de la Copa del Rey 2016 (que precisamente se disputará en la ciudad herculina); formalizó la renovación con su entrenador Moncho Fernández; y el equipo sumó la pasada jornada la quinta victoria que le permite afrontar con mayor tranquilidad los próximos partidos.

El presidente del Rio Natura Monbus Obradoiro Raúl López estaba radiante en el acto. Se deshizo en agradecimientos a toda la gente que ha trabajado para que la entidad esté en el momento más dulce de su historia y relató los pasos que siguió su consejo de administración para lograr las últimas conquistas.

«La Copa del Rey de baloncesto es el evento rey de todas las competiciones deportivas a nivel nacional», señaló el presidente del Obradoiro, al poco tiempo de recordar que hacía «veintitrés años» que Galicia no era sede de esta competición, que incluso está «por encima del fútbol». «La celebración de la Copa aquí es un éxito de mucha gente», momento en el que Raúl López se acordó del Ayuntamiento de A Coruña ?en especial de su alcalde Carlos Negreira?, del consejo de administración del club, e incluso del presidente de ACB por «entender que para poder promocionar la ACB, qué mejor sitio que Galicia y que la ciudad de A Coruña».

El presidente del Obradoiro explicó que, «una vez confirmada la organización de la Copa del Rey», algo que el club había estado trabajando duro «durante el último año», tenía claro que iba tratar «la renovación de Moncho Fernández y su equipo en el primer consejo de administración que hubiera». Y así fue cómo lo hizo. López destacó que «casi nada más sentarnos con Moncho, casi no me dejó acabar la frase y ya me dijo sí». «Fue un acuerdo sencillo», recalcó.

¿Por qué se decidió prorrogar el contrato del entrenador hasta 2017? El presidente fue tajante: «contribuyó a crear la filosofía actual del club» y «demostró un gran compromiso con el proyecto». Con estos dos argumentos de peso, López avisó de que «mientras todo siga así y Moncho mantenga la ilusión, este ciclo seguirá abierto durante mucho más tiempo».

Raúl López también señaló que ahora le ofrecerá la extensión del contrato al resto del cuerpo técnico para que todos puedan «disfrutar, preparar y dirigir al equipo en una cita tan especial como es la Copa del Rey de la próxima temporada».

«Enormemente agradecido»

Si el presidente estaba feliz, no menos su entrenador. Moncho Fernández cogió el testigo en la alocución y apuntó que estaba «enormemente agradecido al club porque ha decidido confiar en nosotros para seguir adelante, lo que provoca que estemos muy contentos y a la vez responsabilizados para hacer frente a todo ese apoyo».

«Fue muy fácil porque cuando alguien te da lo mejor que tiene, no puedes pedir más. Llevamos cinco años juntos y sé que me van a dar lo mejor que tienen y lo que pueden. Ellos querían que siguiese y yo quería seguir. Cuando existen esas dos premisas sabes que llegará el éxito», añadió.

«Lo bueno es que el proyecto se fue consolidando. No queremos que sea flor de un día. Mi sueño como compostelano y como entrenador era estar el mayor número de años aquí, por ahora lo vamos consiguiendo y estoy muy contento», apostilló, en referencia a lo que había comentado hacía unos años en La Voz, que le «encantaría ser el Jaume Ponsarnau del Obradoiro».