Ancelotti: «Los resultados hablan muy bien del Celta»

EFE

DEPORTES

Chema Moya | EFE

El técnico italiano recalcó los grandes resultados que consiguió el equipo de Berizzo en el Camp Nou y en el Vicente Calderón

05 dic 2014 . Actualizado a las 15:19 h.

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, recordó el triunfo del Celta de Vigo, su próximo rival liguero, en el Camp Nou ante el Barcelona y el empate en casa del vigente campeón, el Atlético de Madrid, para destacar la peligrosa visita que rinde el conjunto gallego al Santiago Bernabéu.

No se fía Ancelotti de la mala racha que vive el Celta, que no gana desde el 1 de noviembre y ha perdido en las dos últimas jornadas de Liga, y recordó sus buenos resultados ante los grandes.

«El Celta juega un poquito distinto al año pasado, es un equipo por el que hablan los resultados. Dicen que ha ganado en el Camp Nou y ha empatado con el Atlético de Madrid», destacó.

«Es un equipo muy contundente que trabaja mucho en el campo y es agresivo. Es un partido en el que necesitamos un Real Madrid que juegue como los últimos partidos porque no va a ser fácil. La intensidad que va a poner el Celta en el partido va a ser muy alta», avisó.

Ancelotti juntó ayer en una cena en un restaurante madrileño a todo su equipo de trabajo y la plantilla. Invitado de honor fue su compatriota Arrigo Sacchi. «No hemos hecho comparación de este Real Madrid y su Milan, hemos hablado de fútbol con gusto. Siempre me gusta hablar con él porque se puede aprender de su experiencia. Está contento de la racha y del juego del Real Madrid».

Aseguró el entrenador madridista que no es tema de conversación la racha de triunfos histórica que están protagonizando. «De verdad no hemos hablado de esto, hemos hecho una cena para todo el grupo de trabajo porque estamos trabajando bien. El grupo de trabajo es muy bueno, serio y profesional. Somos una familia muy grande que tenemos respeto entre nosotros y los jugadores lo pudieron disfrutar».

«Era solo para agradecer. No hablamos de este récord, lo más importante es seguir ganando y jugando bien. El ambiente es muy bueno por ganar muchos partidos. Para tener un buen ambiente necesitamos seguir ganando», agregó.

Y reconoció que no escuchó tras la cena ningún cántico ofensivo contra el Atlético de Madrid de sus jugadores. «De verdad no he escuchado esto. Si ha salido no es bueno ni correcto. Tuvimos un cantante de flamenco pero al final no sé si ha pasado algo».

Celebró Ancelotti que los estamentos del fútbol español se unan contra la violencia. «No quiero entrar en una regla específica, pero todas las decisiones para limpiar este ambiente en nuestro mundo me parecen buenas».

Y en lo deportivo, destacó el momento del colombiano James Rodríguez, «está jugando bien, con continuidad, calidad y sacrificio», y del francés Karim Benzema. «Su momento es como del equipo. Disfruta del trabajo de sus compañeros y el equipo de su excelente trabajo, no solo marcando si no en el terreno de juego».

En lo personal, asegura Ancelotti que está disfrutando del momento pero augura que llegará un momento duro cerca. «Me gustaría que este momento pueda seguir por mucho tiempo pero sé que va a pasar algo difícil. Estoy convencido de que con este grupo y la relación que tenemos lo vamos a superar muy rápido».

Por eso, sigue convencido de que aún existe margen de mejora en su equipo. «Es muy difícil decirlo pero todos los equipos pueden mejorar con trabajo, no podemos poner límite a la mejoría porque no lo hay».