Nimo disfruta del reconocimiento de Compostela y su deporte

M.G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

MELISSA GÓMEZ

El atleta confiesa que, "de alguna manera", se siente "profeta en su tierra"

04 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Pedro Nimo, recién proclamado campeón de España de Maratón, fue recibido por el alcalde en Raxoi. El martes hará el saque de honor en el partido de Copa del Rey entre el Santiago Futsal y el Inter Movistar. Y el Obradoiro también quiere rendirle homenaje. El atleta se confiesa encantado con las muestras de reconocimiento y dice que, «de alguna manera», se siente «profeta en su tierra».

«Me encantó que me recibiese mi Ayuntamiento, mi alcalde, y que a su lado estuviesen los representantes de la oposición, porque creo que el deporte tiene que unir, no servir como arma para separar», subrayó.

El martes acudirá encantado a Sar: «Me gusta la gente del Santiago Futsal, que para mí es un club ejemplar, por la cantera que tienen y porque con cuatro duros hacen lo que hacen». Y también agradece la llamada del Obradoiro. Recuerda que en su etapa como estudiante en el Pío XII y en el Peleteiro practicó el deporte de la canasta.

A esos episodios se le suman otras muestras de afecto espontáneas, como una que vivió este fin de semana en San Sebastián, en el maratón: «Se me acercó una pareja, ya de edad, para decirme que son vecinos míos de donde tengo la tienda, en O Paxonal, y que estaban orgullosos. Habían ido porque su hijo corría la maratón. Todo esto es bestial, buscas palabras para poder explicar lo que estás viviendo, y no es fácil».

Ha conseguido el campeonato de España en un momento en el que sus negocios cada vez le roban más tiempo para dedicarse al atletismo. Es una dinámica exigente: «Quien más sufre todo esto son mi pareja y mis amigos. Mi día es trabajar todas las horas, corriendo, vendiendo, entrenando a la gente, con el equipo de bici y el de running».

De cara al 2015, está pendiente de las gestiones de su mánager para ir confeccionando el calendario. Y espera una gran cita en el mes de abril que podría ser otra vez el Maratón de Londres. Pero tampoco descarta Rotterdam, Hamburgo o A Coruña.