Los errores en defensa tumbaron a un buen Boiro ante el Marino


ribeira / la voz

El Boiro mostró ayer una cara distinta a la que está ofreciendo en la liga. Aunque cayó en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa Federación en la cancha del Marino de Luanco (4-2), el conjunto de Juan Carlos Andrés hizo un buen partido y dejó las espadas en todo lo alto para el choque de vuelta que se disputará dentro de quince días en Vista Alegre. Eso sí, dos errores en defensa condenaron al equipo a irse a los vestuarios en la primera mitad con un injusto 2-0 en contra.

Los visitantes salieron muy metidos en el partido y Cardeñosa, de cabeza, a un saque de Mario, tuvo la primera opción para el equipo barbanzano. El Luanco presionaba la salida del balón y fruto de ello llegó el primer error de la zaga, que aprovechó Torres para sorprender a Rodrigo con un balón que se fue pegado a la madera.

La mayor parte del peligro de los asturianos llegaba por las bandas, que era por donde intentaban entrar los estiletes Iván Prendes y Tito. El Boiro tuvo una buena ocasión, pero el meta local estuvo rápido y despejó antes de que llegase un delantero rival.

Cuado mejor estaba jugando el conjunto boirista llegó el segundo mazazo. Antes Rubén filtró un buen balón a Quintairos, pero el cancerbero asturiano estuvo más rápido y sacó la pelota con el pie. Faltaba un minuto para irse al descanso cuando un nuevo error defensivo provocó el segundo tanto de Torres.

Remate de cabeza

Tras el regreso de los vestuarios el gol de Rubén Márquez metía al Boiro en la eliminatoria y en el partido. Unos minutos más tarde pudo igualar el choque con un gran remate de cabeza del delantero de Cacheiras que el portero envió a córner haciendo una gran estirada.

El tercer tanto fue muy protestado por los visitantes por mano en el inicio de la jugada y también por un posible fuera de juego. De nuevo en la estrategia, el Boiro estuvo muy bien pero el remate de cabeza de Cardeñosa se fue fuera por muy poco.

El partido transcurría sin sobresaltos pero tras una gran conducción de Imanol, que llegó a la frontal del área, la aprovechó Merino para batir por cuarta vez a Rodrigo. De nuevo a balón parado el Boiro se volvía a meter en la eliminatoria. Mario botó una falta, falló el cancerbero en el despeje y el balón le cayó a Manu Treus que solo tuvo que empujar a la red y dejar el pase a octavos en el aire.

Goles: 1-0, min 15: Torres; 2-0, min 4: Torres; 2-1, min 54: Rubén Márquez; 3-1, min 68: Guaya; 4-1, min 7: Merino; 4-2, min 82: Manu Treus.

Árbitro: Leandro Carbajal (Asturiano).

Incidencias: Campo Balbín. Sobre 150 personas.

José Luis, Semedo, Pablo, José Ángel (Guaya, min 63), Nico Pandiani, Dudi, Iván Prendes, Lleo (Merino, min 71) Torres (Fran Pastor, min 77), Imanol y Tito.

Rodrigo, Paco, Pablo Pérez, Cardeñosa, Tachi, Sende, Gabi (Manu Treus, min 68), Pablo Pillado (Gonzalo, min 55), Rubén, Mario y Quintairos (Añón, min 55).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los errores en defensa tumbaron a un buen Boiro ante el Marino