Marc Gasol, ilusionado: «Queremos meternos en los playoffs»

EFE

DEPORTES

MIKE BROWN | EFE

El pívot de los Memphis Grizzlies se ha mostrado muy ambicioso e ilusionado con el presente de su equipo

03 dic 2014 . Actualizado a las 16:28 h.

El pívot español de los Memphis Grizzlies Marc Gasol dijo que su prioridad es «seguir ganando» con su equipo y meterse en las eliminatorias por el título de la NBA estadounidense con su equipo, ya que «no se plantea nada» respecto a su futuro la próxima temporada.

«Ahora mismo no me planteo nada. Cuando llegue el momento se hablará sobre mi futuro. Mi prioridad en este momento es seguir ganando partidos y meternos en los playoffs con buenas sensaciones. En la NBA nunca sabes dónde vas a acabar. El presente es tan bueno que no quiero pensar en el futuro», dijo Marc, que a final de temporada terminará contrato y será agente libre, con lo que podrá negociar con cualquier equipo.

«Estamos haciendo una gran temporada, pero es importante ir poco a poco. El objetivo inmediato es meternos entre los cuatro primeros de la Conferencia Oeste y afrontar a tope los playoffs. Hay que dar un pasito más aunque los rivales son muy complicados. Hemos puesto una marcha más respecto a la temporada pasada», agregó Marc respecto a su equipo en una entrevista distribuida por Sportium News.

El pívot español reconoció que el camino para un hipotético anillo de campeón es «muy largo» y requiere superar «eliminatorias durísimas» y tener «suerte en los cruces», aunque sería «precioso».

Marc afirmó estar «muy contento» en los Grizzlies y aseguró que ganar le hace «dormir bien por la noche», así como dijo «no mirar demasiado» los reconocimientos individuales, como el de mejor defensor del año. Jugar en la NBA le hace «sentirse un privilegiado» y recordó que la lesión del curso pasado le ha permitido «reflexionar».

«Trabajé duro durante el verano»

«La lesión que tuve la temporada pasada me sirvió para reflexionar sobre la importancia de volver aportando un plus al equipo. Trabajé duro durante el verano para estar más fuerte y ser más agresivo en la cancha. Me siento mejor físicamente», admitió.

Respecto a su hermano Pau, que esta temporada comenzó un nuevo ciclo en su carrera con su fichaje por los Chicago Bulls, Marc dijo que lo está haciendo «fenomenal» y que ve a su hermano mayor mostrando su mejor nivel.

«Merecía recuperar buenas sensaciones aunque le costó mucho marcharse de los Lakers porque estaba muy arraigado en Los Ángeles. En los Bulls está mostrando el mismo nivel que le ha convertido en uno de los mejores jugadores del mundo», afirmó Marc Gasol, que se mostró «muy orgulloso» de su hermano y al que no molestan las comparaciones.

Tanto Marc como Pau formaron parte de la selección española que cayó eliminada en los octavos del Mundial de España este septiembre ante Francia, un tropiezo doloroso pero ante el que Marc recordó que hay que «ser positivos».

«Nos dolió mucho caer eliminados ante Francia, pero siempre hay que ser positivos. Mirar de frente con la cabeza bien alta. La decepción fue muy grande. Mi consuelo es que dimos todo lo que pudimos», valoró el jugador español de los Memphis Grizzlies.