«Empezamos a estar hartos de andar de un lado para otro»

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN CERVO / LA VOZ

DEPORTES

03 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Si el Concello de Cervo cumple su palabra, antes de que finalice el 2014 el Club Deportivo San Ciprián dejará de jugar de prestado para volver a su campo de A Veiga, donde se están acometiendo unas importantes obras de mejora que incluyen la colocación de césped artificial. Y la plantilla lo festeja porque el exilio empieza a ser un incordio y un serio lastre.

-El San Ciprián lleva cinco jornadas sin ganar. ¿Qué le ocurre?

-De momento no hay por qué preocuparse. Nos hemos enfrentados a rivales de peso, como el Lemos, el Outeiro de Rei, el Taboada y el Burela, y el equipo ha dado la talla en todos los partidos a excepción de este último ante el Monterroso. Fue nuestro encuentro más flojo.

-¿Empieza a pasarles factura el exilio?

-Sin lugar a dudas. Con este tiempo el campo de A Bidueira se ha puesto casi impracticable y estamos entrenando en el pabellón. No podemos preparar los partidos con garantías.

-¿Cuándo podrán disponer del campo de A Veiga?

-Esperemos que cuanto antes porque ya empezamos a estar hartos de andar de un lado para otro. El Concello nos dice que estará listo en la segunda quincena de este mes.

-Los favoritos se escapan.

-Eso no nos preocupa. La meta del San Ciprián es la permanencia y de momento estamos en el buen camino. Lo que necesitamos ahora es volver a ganar un partido para truncar esta mala dinámica.

-Y el domingo, derbi en Xove.

-Creo que será la primera vez que el CD San Ciprián se enfrente con el Xove Lago en un partido oficial. Jugar en el Municipal y ante un rival con tanta tradición es todo un reto para mi equipo. Será un partido bonito y, por supuesto, muy duro tanto para ellos como para nosotros.