Mark Webber reconoce haber tenido «suerte» en el accidente de las Seis Horas de São Paulo

La Voz / Agencias

DEPORTES

El piloto australiano ha recibido el alta y agradece todas las muestras de apoyo tras el choque en Interlagos

02 dic 2014 . Actualizado a las 19:43 h.

Mark Webber tuvo la sensación de volver a nacer tras el grave accidente que sufrió el domingo en Brasil durante la disputa de las Seis Horas de São Paulo en el circuito de Interlagos. El piloto australiano reconoce que tuvo fortuna ya que el desenlace podría haber sido más trágico. «Fui un hombre con suerte. El ángulo correcto del impacto me salvó. Gracias a todos por sus increíbles mensajes y por su apoyo», afirmó el piloto en un mensaje difundido a través de su perfil en Twitter, tras ser dado de alta del hospital.

El expiloto de fórmula 1 fue golpeado por el Ferrari 458 Italia conducido por Matteo Cresssoni en la llamada Curva do Café, se estrelló contra el muro de contención de la pista y su vehículo comenzó a incendiarse cuando faltaban 26 minutos para la conclusión de la prueba. Cressoni también pasó por el Hospital Bandeirantes paulista, pero recibió el alta a las pocas horas.

Webber fue retirado del lugar del impacto en una camilla y fue trasladado a un hospital de São Paulo, donde permaneció en observación hasta el final de la tarde del lunes. El piloto reconoció que se encontraba «dolorido» tras sufrir diversas contusiones y hematomas como resultado del accidente. «Estoy bastante dolorido esta mañana, magullado y con un dolor de cabeza espantoso. No recuerdo el accidente ni cómo sucedió. El equipo está examinando los detalles para intentar averiguar algo más», comentó.