Del Bosque: «Hablar de que se van a pegar al lado del río no cabe en la cabeza»

Simeone dice que no está «para tomar decisiones» relativas a los aficionados radicales en el fútbol


Varios entrenadores se han pronunciado esta mañana sobre la violencia en el fútbol y, en concreto, la muerte del aficionado del Deportivo el pasado domingo en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón.

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ha manifestado que la violencia en el fútbol es «un asunto muy difícil» que ve «absolutamente irracional», pero ha aclarado que es un tema que «no tiene nada que ver con el deporte» y que los radicales solo lo «aprovechan para tener más eco».

«Imagino que los hinchas del Deportivo irían hablando de cosas de fútbol, de si va a jugar uno u otro, pero hablar de que se van a pegar al lado del río no cabe en la cabeza. Y con los del Atlético, igual. Cuesta creerlo. Creo que no tiene nada que ver con el deporte y que aprovechan el deporte para tener mas eco», ha analizado Del Bosque en el acto de presentación de la Fundación Juanito Maravilla.

Simeone: «Que ninguna parte salga perjudicada»

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, que ha recordado que su labor es «entrenar» y que no está «para tomar decisiones» relativas a los aficionados radicales en el fútbol, reiterando su «condena de la violencia en todos los sentidos» y pidiendo que «ninguna parte salga perjudicada» cuando se tomen decisiones tras la reyerta del pasado domingo.

«No soy político, lo primero, y obviamente eso los políticos lo pueden resolver mejor. Nosotros somos entrenadores e intentamos trabajar en lo nuestro, que es el fútbol. Repito una vez más desde nuestro lugar que tenemos: condenar la violencia en todos los sentidos y esperar que la gente que trabaja en consecuencia para que todos vivamos en paz. Estas situaciones no son buenas ni para la sociedad ni para la gente que vamos al campo», ha indicado Simeone en rueda de prensa.

Por otra parte, el entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha subrayadoque cuantas más medidas se tomen para erradicar la violencia será «mejor» para el fútbol y para la sociedad, y ha lamentado que como sucede «en muchos campos» le escupieran en Mestalla, algo «desagradable» que encaja con «compostura».

«¿Erradicar la violencia? Es cierto que en eso deberían estar todos de acuerdo, creo que lo están. Que sea fácil o no es otro apartado, pero cuanta menos violencia haya mejor. Y si más medidas se toman para erradicarla, mejor. Sale beneficiado el fútbol y la sociedad», ha asegurado en rueda de prensa.

Después de los incidentes sucedidos en Madrid, que acabaron con la muerte de un aficionado del Deportivo, Luis Enrique apuesta por acabar con todo tipo de violencia. «Si escupir es violencia la hay en muchos campos. Pero veo a muchos padres e hijos ir al campo en España, en otros países no se puede, pero no puede ser una excusa. Hay que pensar en cómo mejorar y adelante».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Del Bosque: «Hablar de que se van a pegar al lado del río no cabe en la cabeza»