El Ribadeo se desploma en Barbadás

Luis Manuel Rodríguez González
LUIS M. RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

Miguel Villar

Tomó ventaja con un gol de Criss, pero fue incapaz de detener la remontada local: 3-1

01 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Por fin el Barbadás pudo celebrar un triunfo después de ocho jornadas. Y le tocó sufrirlo, trabajarlo y remontarlo, antes de despedirse con el mejor sabor de boca.

De entrada, el escenario de Os Carrís no era distinto al de otros domingos de balompié. Pocos espacios para los atacantes y escasa actividad en ambas áreas, aunque un Jarju que se presentaba ante su público aportaba movilidad y los forasteros también inquietaban con la peligrosidad que apuntaban Criss y Santi. Con todo, el primer toque de atención llegó en la estrategia, cuando el especialista Jaime Fernández estrelló un balón en la barrera y, al recoger el rechace, armó otro misil que atajó con apuros el meta.

Los visitantes, en cambio, no perdonaron en su primera llegada, otro lance ensayado que cabeceó bien Vilela en un lateral del área, para que Criss remachara en boca de gol, provocando las protestas de un Berto que se consideraba obstaculizado por el ariete.

El gol fue un duro golpe para la moral de los anfitriones, que aún así fueron despertando de modo paulatino, con una buena oportunidad del central Quintairos en un córner. Quien no perdió la fe fue Rubén Arce. Siguió hasta el final una incursión de Jaime que centró desde la línea de fondo, el cuero pasó entre las manos de Kiko y el de Piñor le puso la cabeza en el segundo palo para empatar. Revivían los de Regal, pese a que de ahí al descanso y en los primeros compases de la reanudación no lograban acercarse a la meta de Kiko.

Si mostraron desde el regreso de vestuarios una circulación del balón más precisa, si bien en el intercambio de golpes, el Ribadeo también enseñaba las garras.

Pasó, eso sí, más de un cuarto de hora sin tiros a puerta, en esa pugna por hacerse con un partido que comenzó a tener dueño cuando Arce reivindicó su protagonismo. Fue en forma de cabezazo clásico, con todos los tiempos marcados para recoger el envío de manual de Alfredo desde el carril zurdo. La remontada fue una liberación para los de casa, porque en la media hora restante pudieron matar el partido en distintas.

Para los instantes finales quedó el último arreón del Ribadeo, con nulo acierto en la definición, aunque los balones colgados sembraron incertidumbre, hasta que Hugo sentenció en una contra, ya en el tiempo añadido.

Barbadás: Berto, Jorge (De Dios, min 55), Alfredo, Quintairos, Senén, Nuno, Luis González, Rubén Arce, Jaime (Vieytes, min 78), Hugo y Jarju (Choco, min 66).

Ribadeo: Kiko, Coki, Isma, Brais (Miguel, min 79), Álex, Vilela (Adrián, min 68), Andrés Bouza (Jacob, min 79), Javi Pérez, Rafa Casanova, Santi, Isma y Criss.

Goles: 0-1, min 18: Criss; 1-1, min 34: Rubén Arce; 2-1, min 61: Rubén Arce; 3-1, min 92: Hugo.

Árbitro: González Arévalo, del comité de A Coruña. Amonestó a Quintairos, Jorge, Berto; Vilela, Isma, Brais, Álex, Andrés Bouza y Jacob.

Incidencias: Os Carrís (A Valenzá). Algo más de 350 espectadores en sus gradas.