Los hermanos Paz logran la medalla de plata en la Copa del Mundo de Abu Dabi

Europa Press

DEPORTES

«Un segundo puesto nos deja con muy buen sabor de boca», comentó Antón Paz

30 nov 2014 . Actualizado a las 22:02 h.

Los regatistas gallegos Carlos y Antón Paz han conseguido este domingo la medalla de plata en la clase 49er Masculino, en la lucha final por el podio de la Copa del Mundo de vela que se ha celebrado en aguas de Abu Dabi, mientras que la también española Blanca Manchón ha logrado el bronce en la clase RS:X Femenino.

En esta última jornada se disputaban las grandes finales, más conocidas por Medal Race, y en donde los hermanos Paz se han adjudicado la plata de la cita emiratí mientras que los polacos Tomasz Januszeuwski y Jacek Nowak, se llevaron el triunfo, a escasos puntos de los gallegos, tan sólo 5.

Este éxito se suma al ya conseguido durante los Mundiales de Santander al ser los responsables de la clasificación de España en la clase 49er Masculino para los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016.

«Un segundo puesto que nos deja con un muy buen sabor de boca en esta temporada. Una temporada muy dura, que en la primera fase no conseguimos ningún resultado y que salvamos con creces con el puesto del mundial y con este resultado», comentó Antón Paz.

El otro triunfo vino de las tablas, donde la sevillana Blanca Manchón se colgó el bronce del campeonato, también con muy buenas sensaciones. Por su parte, la británica Bryony Shaw se llevó el oro.

«Al fin todo el trabajo realizado durante la temporada ha tenido recompensa. Los cambios realizados después de Santander han dado sus frutos, sobre todo por el trabajo realizado por mi entrenador, mi hermano Curro; y mi preparador físico, Manuel Halcón, a los que agradezco su apoyo, de la misma forma que a mis patrocinadores», declaró Blanca Manchón.

Echegoyen y Betanzos terminan en novena posicisión

En el FX Femenino, Támara Echegoyen y Berta Betanzos (Movistar) cerraron su participación con la novena plaza, manteniendo un extraordinario nivel competitivo en la nueva clase olímpica. Las neozelandesas Alexandra Maloney y Molly Meech, fueron las vencedoras de la copa mundialista.

Por su parte, los canarios Onán Barreiros y Juan Curbelo obtuvieron la sexta plaza de la general del 470 Masculino, habiendo sido este domingo segundos en la Medal, empatados a puntos con los quintos y a 5 puntos del cajón. Los catalanes Jordi Xammar y Joan Herp (Movistar) se quedan en el décimo lugar, habiendo sido este domingo octavos. Los vencedores fueron los austriacos Mathew Belcher y Willam Ryan, que dominaron el campeonato.

En el 470 Femenino, Marina Gallego y Fátima Reyes finalizaron séptimas, el mismo resultado que consiguieron en la prueba Medal. Finalmente, el rider Movistar Florian Trittel, se quedó rozando el podio. El subcampeón de Europa de Fórmula Kite fue cuarto y su compañero de modalidad, el valenciano Alejandro Climent, conservó sus puestos medios durante toda la competición.