Un buen Manchester City gana al Southampton y se acerca al Chelsea

Europa Press

DEPORTES

TOBY MELVILLE | Reuters

Los de Pellegrini se impusieron por 0-3 y cierran una buena semana como segundas a seis puntos del líder

30 nov 2014 . Actualizado a las 21:56 h.

El Manchester City ha conseguido la victoria (0-3) este domingo en su visita a Southampton, en el partido correspondiente a la jornada 13 de la Premier League, en un gran despliegue de los citizens, mientras que el Tottenham Hotspur se impuso por la mínima al Everton (2-1) gracias al acierto del delantero español Roberto Soldado.

El conjunto del preparador chileno Manuel Pellegrini consiguió llevarse los tres puntos a domicilio ante un rival complicado que marchaba segundo en la clasificación. Los de Manchester cierran así una buena semana tras su victoria el pasado martes sobre el Bayern de Múnich (3-2) en la quinta jornada de la Liga de Campeones.

En cuanto al encuentro, el City salió dispuesto a llevarse la victoria. Yaya Toure abrió el marcador en el minuto 51 y allanaba un camino que completarían Lampard en el 80' y Clichy a dos minutos para el final, a pesar de la expulsión de Mangala cuando el choque marchaba 0-1. Así, el Manchester City, tras un convincente partido supera a los saints y se sitúa segundo a 6 puntos del Chelsea, dejando al equipo de Ronald Koeman en tercera posición a 7 de los de Mourinho.

Por su parte, en el otro partido que completaba la jornada dominical, el Tottenham consiguió una importante victoria ante un rival directo como el Everton. Tres puntos que le permiten a los londinenses acercarse a Europa y dejar a los de Liverpool en mitad de tabla.

El cuadro de Mauricio Pochettino le dio la vuelta al marcador tras comenzar perdiendo por culpa de un gran gol de Kevin Mirallas cuando se cumplía un cuarto de hora de juego. Christian Eriksen y Roberto Soldado (llevaba desde septiembre sin marcar), al filo del descanso, golearon para marcharse con ventaja a los vestuarios. Un resultado que no cambiaría pese al empuje de los pupilos de Roberto Martínez que tuvieron opciones de empatar.