El Sunderland frena a un Chelsea que sigue invicto

Europa Press

DEPORTES

Los de Mourinho no consiguieron marcar, pero continúan líderes de la Premier League

29 nov 2014 . Actualizado a las 21:35 h.

El Chelsea continúa invicto en la Premier League pero se vio frenado este sábado por el Sunderland con un empate sin goles en la decimotercera jornada, un choque en el que la balanza pudo decantarse de cualquier lado, mientras que el Manchester United confirmó su mejoría al golear al Hull City (3-0).

Los de José Mourinho no pudieron pasar de las tablas ante el modesto Sunderland, en un encuentro en el que cualquiera de los dos contendientes pudo llevarse los tres puntos. El Sunderland supo mantener a raya a los blues que, si bien es cierto que dominaron de largo el encuentro, la gran diferencia de posesión no se tradujo en demasiadas ocasiones para el líder.

De hecho, el equipo rojiblanco pudo adelantarse en el marcador, pero se encontró con el larguero y con el guardameta Courtouis. De todos modos, los de Mou siguen líderes en la clasificación con amplia diferencia y mantienen su racha de invictos en la Premier League. Cabe destacar que la pasada temporada el Sunderland acabó con la racha de imbatibilidad en casa de Mourinho, que se quedó fijada en 77 partidos.

Por su parte, el Manchester United ratificó su mejoría al colocarse en cuarta posición tras endosarle una goleada al Hull City (3-0), en un encuentro en el que los de Louis Van Gaal gozaron de fortuna para abrir el marcador. En el '16 Smalling anotó un gol fantasma en propia puerta, que traspasó la línea de gol por muy poco, pese a que el guardameta visitante estuviera a punto de evitarlo.

Al filo del descanso fue Wayne Rooney quien anotó el tanto de la tranquilidad, mientras que en el '66 Van Persie firmó la sentencia con un golazo por la escuadra. Los 'red devils' refrendan así una racha muy positiva de tres victorias consecutivas y de cinco victorias y dos empates -uno de ellos ante el Chelsea- en ocho partidos. La nota negativa la protagonizó el exmadridista Angel Di María al retirarse lesionado en los primeros compases del envite.

Otros de los equipos llamados a ocupar la parte alta de la tabla, el Arsenal y el Liverpool, resolvieron sus respectivos compromisos por la mínima. Los 'gunners' lograron un triunfo a domicilio ante el West Bromwich Albion (0-1) gracias a un tanto de Daniel Welbeck. Los 'reds' hicieron lo propio en su choque con el Stoke City (1-0) con un tanto de Glen Johnson a cinco minutos del final, triunfo muy importante tras haber sufrido tres derrotas consecutivas en Liga.

El resto de la jornada dejó las victorias del Queens Park Rangers ante el Leicester City (3-2) y del West Ham ante el Newcastle (1-0) y sendos empates entre Swansea City y Crystal Palace y entre el Burnley y Aston Villa, ambos con idéntico resultado (1-1).