Luis Enrique descarta fichar a un central para sustituir a Vermaelen

Dpa

DEPORTES

Atlas Tv

El técnico del Barcelona respaldó la candidatura de Leo Messi al Balón de Oro

29 nov 2014 . Actualizado a las 19:16 h.

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, aseguró que el club no se plantea fichar a un central para sustituir al defensa belga Thomas Vermaelen tras conocer que éste estará entre cuatro y cinco meses de baja. «En principio, no tenemos la intención de reforzar esa posición, no la de central», aseguró Luis Enrique. «Otra cosa es que el club valore tener una plaza más, pero estamos convencidos de que Vermaelen nos ayudará a final de temporada y al máximo nivel. Claro que, si me traen otra perla, yo encantado, cuantas más mejor», añadió el técnico del Barcelona, en la rueda de prensa al partido que su equipo disputará mañana ante el Valencia en Mestalla.

Privado de hacer fichajes hasta enero de 2016 tras la sanción de la FIFA por irregularidades en algunas contrataciones, el club azulgrana consultó con el organismo rector del fútbol la posibilidad de que hiciera una excepción por la lesión de larga duración de Vermaelen.

Diversas fuentes del club descartaron sin embargo enseguida que la intención del Barcelona fuera la de contratar a un nuevo central, algo que Luis Enrique confirmó este sábado. El entrenador aseguró además que el equipo no se ha visto afectado por la lesión de Vermaelen.

Sin haber debutado aún con la camiseta azulgrana, el zaguero belga será operado el próximo martes en Finlandia para solucionar los problemas que arrastra en los isquiotibiales de su pierna derecha desde hace un año. «Entendemos que ésa es la mejor solución y, con lo rápido que pasa el tiempo, en breve lo tendremos aquí de nuevo», apuntó el entrenador asturiano del Barcelona.

Iniesta vuelve al equipo

Luis Enrique recupera, en cambio, para el grupo a Andrés Iniesta, que hoy recibió el alta médica tras la lesión en el sóleo que sufrió ante el Real Madrid. El técnico no reveló, sin embargo, si el centrocampista español formará parte de la convocatoria de mañana frente al Valencia. Luis Enrique dejó entrever que a Iniesta aún necesita rodaje para integrarse al equipo por completo. «Iniesta ha mejorado claramente, está bien, pero es lógico que seamos precavidos y prudentes, y él está en proceso, a un paso de ;incorporarse al equipo plenamente», señaló el entrenador azulgrana.

El Balón de Oro, para Messi

Preguntado acerca del próxmo Balón de Oro, el técnico del Barça aseguró que él se lo concedería a Leo Messi, subcampeón mundial con su selección este verano. «Yo se lo daría a Leo Messi porque este trofeo premia al mejor jugador de la temporada y, para mí, ése fue Leo», aseguró Luis Enrique. «Pero yo me mantengo al margen de comunicados y opiniones; cada uno defiende sus intereses», añadió el técnico del Barcelona, al ser preguntado por el comunicado con el que el Real Madrid defendió ayer la candidatura de Cristiano Ronaldo al premio y reprobó las opiniones al respecto del presidente de la UEFA, Michel Platini.

Platini señaló esta semana en Madrid que la Bota de Oro de este año debería ser para algún jugador de la selección alemana, campeona mundial en Brasil 2014. «Varios futbolistas merecerían el Balón de Oro, pero soy de la opinión de que en un año de Copa del Mundo este premio debería ir a un campeón del mundo», afirmó el presidente de la UEFA. Las declaraciones de Platini no cayeron nada bien en el seno del club español, que ayer decidió emitir un comunicado no exento de polémica.

El Barcelona, que aspira a que Messi conquiste el próximo enero su quinto balón dorado, no se pronunció oficialmente al respecto. Ayer, el defensa francés Jeremy Mathieu se mostró comprensivo con la actitud del Real Madrid -«cada cual defiende a los suyos»-, pero señaló a su compañero Messi como el merecedor del premio.

Messi, que recibió el Balón de Oro del Mundial de Brasil, suma 52 goles y 22 asistencias en 2014. Cristiano Ronaldo, su archirival, acumula 55 tantos y 17 asistencias.

Hoy, el técnico del Barcelona respaldó la candidatura del astro argentino, que se convirtió en el máximo goleador histórico de la Liga de Campeones y de la Liga española cuando la votación para el Balón de Oro ya estaba cerrada.