Ancelotti: «Que Platini opine del Balón de Oro no me parece correcto»

Europa Press

DEPORTES

El entrenador italiano asegura que ve al mismo Casillas de siempre

28 nov 2014 . Actualizado a las 13:53 h.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha asegurado este viernes que no considera «correcto» que el presidente de la UEFA, Michel Platini, exponga públicamente sus preferencias para el FIFA Balón de Oro, después de que el dirigente galo afirmase que el galardón debería ser este año para un campeón del mundo.

«Pienso parecido a Arbeloa. Ser presidente de la UEFA es una posición muy importante y opinar sobre este tema no creo que sea correcto», declaró en la rueda de prensa previa al partido que su equipo disputará este sábado en La Rosaleda ante el Málaga (20.00 horas).

El pasado miércoles, el presidente de la UEFA, Michel Platini, se mostró favorable a que en un año de Mundial el Balón de Oro sea «para un jugador campeón del mundo», una apuesta clara por un futbolista alemán para el premio, que se entregará el próximo 12 de enero.

El defensa madridista Álvaro Arbeloa salió entonces al paso de las declaraciones del mandatario francés. «Es una pena que para los que organicen el Balón de Oro este año no hay mucho debate. Para el mundo del fútbol el mejor de lejos ha sido Cristiano. Ha ganado Liga de Campeones, Copa y ha pulverizado registros en Champions», señaló.

«Ninguna campaña» a favor de Messi

Por otra parte, el técnico transalpino aseguró que actualmente no ve «ninguna campaña» a favor del barcelonista Leo Messi para el Balón de Oro, en una semana en la que el argentino ha pulverizado en la competición doméstica el récord de goles de Telmo Zarra y en Liga de Campeones el de Raúl González.

«No veo ninguna campaña. Messi está mostrando en este momento que es un gran talento, como siempre, es un jugador fantástico. Pero no quiero hablar de lo que están haciendo en Barcelona. Messi lo ha hecho muy bien y nada más», concluyó.

El cansancio de Kroos

Carlo Ancelotti ha reconocido que «puede ser que Kroos esté un poco cansado» con la acumulación de minutos de juego, pero ha descartado que ese problema se extienda al resto del equipo, ya que ha «mejorado mucho» en el apartado físico desde que inició la pretemporada.

«Kroos va a jugar. Puede ser que esté un poco cansado, pero le necesitamos. Puede ser que descanse la próxima semana. Illarramendi es el más indicado para sustituir a Kroos. Viene de una lesión, pero jugó muy bien contra el Basilea. No tenemos problema en cambiar a Kroos por Illarramendi. No veo al equipo cansado. Se ha recuperado muy bien después del partido en Basilea», opinó Ancelotti en rueda de prensa.

«De verdad, no hablamos de la racha», aseguró el italiano cuando se le preguntó por las 15 victorias consecutivas, una situación que atribuye a la mejoría física. «No empezamos bien la pretemporada, siempre pensé que era un problema físico y hemos mejorado mucho en ese aspecto. Tenemos la confianza del año pasado y ganar hace que esa confianza siga», explicó.

Sin embargo, quien «todavía no está listo para jugar» es Sami Khedira, que «necesita algunos días de trabajo y estará listo la próxima semana». «No hemos pensado en ir al mercado de invierno. Vamos con la idea de cuando se incorporó Modric de subir a Medrán, que nos da confianza y es muy joven. En este momento no necesitamos fichar porque Khedira tiene un problema muy pequeño en la espalda y se va a recuperar pronto», subrayó.

En cuanto al futuro del alemán, cuyo contrato expira en junio, el de Reggiolo recordó que «la voluntad del club es ampliar su contrato», pero que «después se negocia y no sé sabe qué puede pasar», aunque dejó claro que le considera un jugador importante.

«El mismo Casillas de siempre»

«Esto no es importante para valorar al jugador. Tiene un perfil técnico que necesitamos y tengo mucha confianza en él. Ha tenido muchos problemas físicos últimamente, esperamos que los deje atrás y pueda jugar», deseó el técnico, que ve «bien, sin ningún problema» a Iker Casillas.

«Está haciendo muy buenos partidos con concentración, tranquilidad y seguridad. Lo veo tranquilo y sereno como siempre. Siempre he visto a un jugador responsable que ayuda al equipo en todas las situaciones. Esta temporada es distinta a la pasada, pero veo al mismo Casillas de siempre», aclaró, tras su suplencia en Basilea.

Ancelotti también ve «muy bien» a Gareth Bale, jugador que «está implicado como todos y debe ayudar al equipo a ganar», igual que un Isco que «está contento de volver a Málaga» para el partido de este sábado. «La afición va a ver a un jugador más maduro, con más experiencia, que ha tomado más responsabilidad», alabó antes de un duelo «complicado» en La Rosaleda.

«Nuestro estilo no cambia fuera de casa. Es un partido muy difícil contra un equipo que está haciendo una temporada fantástica y tiene mejor racha que el Málaga de Pellegrini, con eso está todo dicho. Antes de la derrota ante el Atlético ganó cinco partidos consecutivos. Mucho cuidado con este partido», avisó.

Por último, el italiano no quiso confirmar ni desmentir el posible fichaje de Marco Asensio, joven jugador del RCD Mallorca. «De este tema no sé nada. Lo he visto jugar y es un talento joven que va a tener un gran futuro», se limitó a comentar.