Pelé permanece estable en su tercer día ingresado

El exfutbolista está siendo tratado de una infección urinaria


Pelé, el exastro del fútbol brasileño, continúa ingresado por tercer día en un hospital de Sao Paulo con su estado de salud estable, sometido a un tratamiento para combatir una infección urinaria, informaron sus médicos.

Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', de 74 años, «sigue internado, recibiendo antibióticoterapia por vía endovenosa y, por el momento, se encuentra estable», reseñó el último informe médico divulgado por el Hospital Israelita Albert Einstein.

El boletín está firmado por los médicos responsables del exfutbolista, Fabio Nasri y Gustavo Caserta Lemos, y el director superintendente del centro médico, Miguel Cendoroglo Neto.

El llamado Rey del fútbol, tricampeón mundial con la selección brasileña en 1958, 1962 y 1970, fue ingresado el lunes para un tratamiento por una infección urinaria.

El nuevo cuadro fue detectado el lunes, cuando Pelé fue al hospital para evaluar una cirugía a la que había sido sometido el último 13 de noviembre.

Ese día, Pelé fue operado para extraerle unos cálculos renales, uretrales y vesicales y recibió el alta dos días después.

Uno de los asesores históricos del exjugador, José Fornos, conocido en el mundo futbolístico como Pepito, comentó a periodistas que O Rei está en buenas condiciones. «Está todo bien, el no va jugar el domingo y tampoco irá al banquillo de suplentes», bromeó Fornos.

Sin previsión de alta, la salud de Pelé fue motivo de conversación durante un acto celebrado el martes por la noche en el Museo Pelé de la ciudad de Santos.

Allí, excompañeros de selección se reunieron para hablar de los 45 años del milésimo gol de Pelé, convertido el 19 de noviembre de 1969 en el estadio Maracaná, de penalti, contra Vasco da Gama y jugando para el Santos, el único equipo brasileño defendido por el exastro.

«Hablar de esto nos deja muy emocionados», afirmó el exfutbolista Clodoaldo.

Edú, otro exjugador del Santos y de la selección 'canarinha' en la época de O Rei, declaró: «Esperamos que Pelé se recupere pronto, lo más rápido posible. Lo necesitamos, no apenas sus amigos cercanos. El mundo lo necesita».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Pelé permanece estable en su tercer día ingresado