El Peixe Galego inicia «su» liga con confianza tras ganar al Ávila

El técnico del equipo marinense, Javi Llorente, considera que poder trabajar con toda la plantilla durante el parón ha sido «clave»


Pontevedra / La Voz

El Peixe Galego retomó el pasado sábado la liga LEB Plata, tras afrontar la semana anterior su jornada de descanso, con una solvente victoria frente al Ávila por 80 a 60. El resultado sirvió a los de Javi Llorente para abrir un hueco respecto a las dos últimas plazas, que es ya de tres triunfos. Pero para el técnico peixe, después de haber encadenado anteriormente tres derrotas, «lo mejor fue que, después de la dinámica que llevábamos, hemos entrenado bien durante el parón y esta victoria refuerza la idea que tenemos y marca la línea a seguir», afirma.

Para el entrenador leonés, la mejor noticia fue poder contar al fin con la plantilla al completo, ya que asegura que «tuvimos quince días a todo el equipo, ganamos mucho ritmo de competición y creo que esa fue la clave». De hecho, defiende que «si nos respetan un poco las lesiones, podemos ir hacia arriba». Sin embargo, la fortuna parece no estar del lado marinense, y tras el encuentro ante el Ávila, Rogers se ha convertido en seria duda para este sábado por una lesión en el hombro de la que todavía no se conoce cuánto tiempo le mantendrá de baja.

Final de año de duelos directos

Casi sin tiempo para disfrutar la victoria, Llorente sostiene que su cabeza y la de la plantilla ya está puesta en el partido en la pista del Barcelona, del que destaca que «tiene un potencial muy grande» con «jugadores jóvenes, pero con mucho talento». De todos modos, se muestra convencido de que «si estamos serios y no perdemos la concentración durante los 40 minutos, podemos competir».

En este sentido, el técnico peixe reconoce que «ahora viene nuestra liga, por eso el partido ante el Ávila y el siguiente ante el Barcelona son muy importantes». No en vano, recuerda que «sabíamos que en los partidos seguidos ante Cáceres, Castellón y Alicante [los tres primeros de la tabla y grandes favoritos a luchar por el ascenso] iba a ser difícil ganar». Pero ahora, de aquí a final de año, el Peixe Galego tendrá un calendario en el que se verá las caras contra rivales frente a los que, a priori, deberá luchar por eludir la permanencia. Y el objetivo, explica Llorente, es «hacernos fuertes en casa y competir fuera para arañar algún partido».

En todo caso, pese a que ya hay rivales como el Pla y el Canarias que parecen asequibles dado que aún no han ganado, el técnico leonés no se fía y recuerda que «estamos empezando», por lo que entiende que «hasta mediados de la segunda vuelta no sabremos exactamente donde está cada uno».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El Peixe Galego inicia «su» liga con confianza tras ganar al Ávila