El mes de la confirmación del Valadouro en Primera

iván díaz rolle VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

IVAN ROLLE

26 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Valadouro sigue sorprendiendo en su retorno a Primera Autonómica. Tras 12 jornadas, los pupilos de José Manuel Teijeiro se aúpan a la tercera posición dmerced a la exhibición del sábado en O Árbol. La afición ferreirense pudo disfrutar cómo los suyos, con Manolo, con un triplete, en plan estelar, se deshacían sin problema del Cabreiros (5-1), después de, especialmente, una gran primera mitad: «Seguramente la mejor de la temporada», explicaba José Manuel.

El conjunto ferreirense puede presumir de una dinámica al alcance de pocos. Solo el líder, la Milagrosa, con 12 puntos de otros tantos posibles, ha sumado más en noviembre. Mientras, el todopoderoso Lemos, segundo en la tabla con 4 puntos más que los mariñanos, iguala los registros ferreirenses de este mes: 10 puntos en cuatro jornadas.

Sin sonrisa en noviembre

Al otro lado un San Ciprián que tras un inicio espectacular parece haber perdido la sonrisa con noviembre. Los de Chusky no conocen la victoria, solo han sumado dos puntos, tras empatar en Taboada, en un muy polémico partido, y en Outeiro de Rei, mientras cayeron ante el Lemos en A Bidueira -A Veiga no estará listo hasta bien entrados en diciembre- y en A Marosa este sábado. Sin embargo, los cervenses siguen en la zona medio-alta y pueden volver a la senda de la victoria el próximo domingo, cuando recibirán al Monterroso.

No acaban de arrancar

Precisamente el Burela pudo festejar este sábado una nueva victoria, después de cuatro encuentros consecutivos sin sumar tres puntos, en un gran derbi ante el San Ciprián. Los de Suso Martínez, expulsado en el partidazo de A Marosa, redirigen su marcha después de encadenar dos buenos resultados consecutivos ante equipos de la comarca. El pasado fin de semana ya habían empatado ante el Valadouro, convirtiéndose en el único conjunto que ha podido quitar puntos a los de Ferreira en este mes.

Tampoco acaba de arrancar es el Xove Lago. Después de su clara victoria ante el Polvorín, los de Alberto López han vuelto a encadenar dos empates. El segundo este domingo, en el Municipal de Xove, ante un temible Lemos inferior a los locales especialmente durante la primera mitad, pero que acabó empatando.

La peor parte

La peor parte se la lleva el Iberia, el domingo, con la clara goleada a mano de la Milagrosa, que cerró su tercera derrota consecutiva. Los de Chicho solo han ganado 1 de sus 9 últimos compromisos y se acercan peligrosamente a los puestos de descenso. Su última victoria se produjo precisamente en el primer partido de noviembre, cuando vencieron al Xove Lago en As Valgas.